La temporada oficial ya ha comenzado para Cruz Azul, y para su suerte fue con el pie derecho. Es que en el marco de la Jornada 1 lograron derrotar a Mazatlán por 1 a 0, con gol del joven canterano Bryan Gamboa. El mismo fue en el tercer minuto del agregado, para así embolsar las tres unidades de manera agónica.

En ese compromiso Martín Anselmi solo contó con uno de sus flamantes fichajes: Andrés Montaño. Justamente el ex cañonero ingresó en la segunda etapa y esos minutos bastaron para que el público admire su calidad, en donde él fue quien asistió al juvenil. Por su parte, los tres restantes todavía aguardan su chance.

Por un lado aparece Giorgios Giakoumakis, quien sufrió un esguince de tobillo en el duelo amistoso ante América de Cali. Por lo pronto está en duda para jugar contra Rayados de Monterrey en el marco de la jornada 2; y en caso de llegar no estaría ni por asomo desde el inicio, ya que la idea es no arriesgar de más.

Por el otro, Jorge Sánchez sigue en duda ya que el transfer todavía no ha llegado a las oficinas de Cruz Azul. El Ajax sigue sin dar respuestas, pero esto puede cambiar de un momento a otro de aquí al día del cotejo. Por último, Luis Romo ya fue habilitado y podría sumar minutos en defensa, sobre todo por la suspensión de Camilo Cándido y la ya sabida baja de Carlos Salcedo.

Ahora bien, estas son las caras nuevas que tiene La Máquina hasta el momento el el mercado de pases: ¿Llegarán más? Por lo pronto, la reportera Iliany Aparicio fue contundente: “Analizarán el comportamiento del equipo. Por el momento no se espera más refuerzos“, expresó en su cuenta personal de X.

¿Qué debería pasar para que Cruz Azul siga incorporando?

Siguiendo la información de Aparicio, un muy flojo rendimiento de los dirigidos por Anselmi le podrían hacer cambiar de parecer a la directiva. Con el mercado de pases abierto hasta septiembre, no quieren hacer pasos en falso y apostar por lo que tienen. El sector izquierdo del ataque parece algo diezmado tras las salidas de Rodrigo Huescas y Uriel Antuna: ¿Nace una chance para Amaury García? Junto a Leonardo Sámano, son las caras nuevas para las Fuerzas Básicas, aunque están anotados.