El mayor error que cometió Cruz Azul después de la obtención de la novena fue no haber construido una estructura deportiva en la cual basarse para conseguir más éxitos. Es por eso que el club sufrió bastante en los últimos años, aunque ahora la llegada de Iván Alonso lo cambió todo. Lo que sucedía en temporadas anteriores era que los directivos contrataban jugadores según las peticiones del entrenador de turno.
El gran problema con esta cuestión es que a esos técnicos tampoco se les dio tiempo de trabajo y, como consecuencia, en la plantilla se terminan quedando jugadores que solo habían sido contratados por un pedido concreto. El caso más claro de esto en La Máquina fue la llegada de Jesús Dueñas en julio del 2023. Después de haber entrado en un conflicto con Juárez y quedarse con el pase en su poder, Ricardo Ferretti pidió su fichaje para reforzar el mediocampo.
La realidad es que Dueñas no había tenido un buen rendimiento en Bravos y solo arribó a La Noria porque era un jugador de confianza para el Tuca. Ya habían compartido tanto en Juárez, como en Tigres por lo que su relación era muy cercana. Sin embargo, el volante de 35 años nunca pudo mostrar un buen nivel con la playera celeste y la afición cementera lo cuestionó en todo momento.
Lo controversial con Jesús es que solamente jugó 6 partidos con Cruz Azul debido a que llegó en la previa al inicio de la Leagues Cup 2023. Una vez que el equipo quedó eliminado en 16vos de final, la directiva despidió a Ricardo Ferretti y Joaquín Moreno decidió no tenerlo más en cuenta. Considerando que en la plantilla se encontraban Kevin Castaño, Erik Lira, Alexis Gutiérrez y Carlos Rodríguez, no había espacio para que Dueñas sumara minutos.
La conflictiva salida de Jesús Dueñas de Cruz Azul
La realidad es que Dueñas es un futbolista de mucha experiencia en la Liga MX y que tiene un nombre ganado en el futbol mexicano. No obstante, los últimos años de su carrera han sido bastante conflictivos. Además de haber entrado en problemas legales con Juárez por una supuesta falsificación de su firma a la hora de registrarlo, su salida de La Máquina también tuvo cuestiones polémicas.
Más allá de que no hay ningún problema judicial de por medio, Dueñas mostró su enojó con Iván Alonso debido a que una de sus primeras decisiones como director deportivo fue rescindirle el contrato. “En esta reunión se me notificó que de forma unilateral, es decir, por parte del club ya no soy futbolista de Cruz Azul y se me deslinda completamente del club. El abogado arbitrariamente, a través de un documento buscó que firmara para recibir solo la mitad de lo que falta en mi contrato, por obvias razones, no acepté. De igual forma, se hizo de mi conocemiento que todo esto llegaría a la liga”, escribió en su momento el ex futbolista celeste.
Jesús Dueñas fue campeón practicando otro deporte
El hecho de haber tenido conflictos importantes en sus dos últimos clubes generó que Dueñas no pudiera conseguir otro equipo por el cual fichar. Esto provocó que decida dejar el futbol profesional después de 12 años en el máximo nivel del futbol mexicano. Sin ir más lejos, en su palmarés suma un total de 5 títulos de liga, 2 Campeón de campeones, 1 Copa MX y 1 Copa Oro con la Selección Mexicana.
Lo curioso sobre la vida de Jesús es que tomó un cambio rotundo debido a que actualmente está dedicándose a otro deporte: el Pádel (o Paddle). Esta es una disciplina muy similar al tennis que ganó mucha popularidad en los últimos años. En sus redes sociales ha mostrado cómo compite en torneos bastante competitivos y que ha sumado algunas medallas más a sus vitrinas.