Está claro que Martín Anselmi tuvo un impacto directo no solo en Cruz Azul, sino en toda la Liga MX. Su método de trabajo y cómo juega su equipo generó que en el futbol mexicano se comiencen a preparar los partidos de otra manera. Curiosamente, esto es algo muy similar a lo que había hecho Nicolás Larcamón tanto en Puebla, como en León.

Sin ir más lejos, el entrenador ganó la Concachampions en 2023 con La Fiera; marcando un hito histórico en la institución. Si bien es cierto que no le ha ido demasiado bien tras dejar México, es evidente que Larcamón tiene una imagen muy buena en este territorio. Por supuesto, por los estilos de juego y el hecho de que sean muy jóvenes, a Anselmi se lo ha comparado bastante con él.

En una entrevista con ESPN, Larcamón hizo una revelación sobre Martín: “Tengo una amistad ya de hace 8 o 10 años. Cuando él todavía estaba de asistente (en Unión la Calera), yo estaba en Chile y ya desde esos tiempos hablábamos frecuentemente. Justo coincidió que cuando llegó a México, yo me fui; pero tenemos muy buena relación y es un gran entrenador. No me sorprende para nada lo bien que le está yendo”.

“Me había contado antes de su desembarco con Cruz Azul lo que le venían proponiendo y ofreciendo, incluso, con ese cambio a nivel directivo (Iván Alonso). Con el apoyo y la fuerza presupuestaria, indudablemente que es un proyecto que viene muy consistente y que él tiene mucho que ver”, sentenció el ex entrenador de León.

Nicolás Larcamón confesó tener una amistad con Martín Anselmi (Imago 7)

El enorme compromiso de Martín Anselmi con Cruz Azul

La realidad es que Martín Anselmi se destaca sobre el resto porque no solo elige la alineación con la que salta el club al campo de juego. El técnico se encuentra en todos los detalles para que su equipo pueda mostrar su mejor versión. El claro ejemplo de esto es la confección de la plantilla, algo que fue muy criticado en las últimas semanas.

Y es que el propio argentino reveló que le gusta trabajar con 20 jugadores de campo; esta es una elección que tomó para poder sacar el mejor rendimiento de su plantilla. “Los planteles que se arman son los necesarios para que nosotros podamos trabajar y competir. Es decir, por tener 40 jugadores no significa que tenemos una plantilla excelente, ni por tener 18 jugadores no tenemos una gran plantilla”, explicó el entrenador en conferencia de prensa.