Desde hace tiempo que Cruz Azul busca fichar a un mediocampista ofensivo, de esos que ganan partidos a través de destellos individuales. En quien pensó primero fue en Roberto Alvarado, quien incluso supo ser campeón con La Máquina dejando actuaciones memorables. Sin embargo, Chivas dijo que no.

Luego la directiva de Iván Alonso apuntó hacia Sudamérica, en donde Facundo Torres dejó la MLS para jugar en Palmeiras. Ya las opciones se iban diluyendo y en medio de todo ello apareció un nombre muy interesante. Se trata de Miguel Almirón, volante del Newcastle en donde hizo estragos a puro drible.

Esta primicia fue revelada por el periodista Fernando Esquivel, quien trabaja para el portal 365 Scores MX. “Será en primeras fechas de enero cuando puedan vislumbrar la posibilidad de su fichaje, lo viable que sería“, reveló sin dar mayores precisiones a través de su cuenta personal de X.

Tratando de dejar en claro que no era un simple rumor, el reportero agregó: “Ante la incertidumbre de continuar en Europa, específicamente en Inglaterra, su entorno cercano se ha encargado de ofrecerlo a Ligas/Equipos con poder adquisitivo, Cruz Azul es uno de ellos“.

“Cruz Azul tiene a otros 3 nombres en carpeta, todos de calidad/perfil similar al del paraguayo, pero ante la oportunidad de Mercado, La Máquina ha decidido esperar, en caso de no progresar, avanzará por los otros candidatos“. Sin embargo, La Máquina puede tener un competidor a poca distancia por el paraguayo.

Desde la MLS buscan seducir a Miguel Almiróm

El prestigioso diario inglés The Guardian informó que el Charlotte FC está en tratativas para fichar a Almirón. Rival de Cruz Azul en la Leagues Cup 2024 (los de Estados Unidos ganaron por penales tras empatar en fase de grupos), podrían volver a verse las caras en la edición 2025, siempre y cuando el sorteo así lo indique: ¿Estará el ex Lanús del otro lado?

La temporada actual de Almirón es bastante pobre en las Hurracas, dado que solo pudo disputar 10 partidos, en donde fue suplente en 7 de ellos. Vale recordar que al hombre de la selección paraguaya lo conocen bien en EE.UU, ya que brilló en Atlanta United entre 2017 y 2018.