Cruz Azul se vio afectado durante la jornada 6 por la grave lesión que sufrió Gabriel Fernández, la cual lo mantendrá alejado de las canchas durante varios meses. A partir de ahí, se reflotó la idea de sumar a un nuevo refuerzo para nutrir la plantilla, aunque este solo podía ser un agente libre.

El nombre de Carlos Vela picó en punta, y a pesar de las negativas anteriores del futbolista, se creó un ambiente de esperanza. Sin embargo, los días pasaron y la situación quedó prácticamente descartada, después de que se conocieran las prioridades del Bombardero.

Quien relató el paso a paso de las negociaciones fue Adrián Esparza Oteo, quien además pronosticó lo que posiblemente suceda con la plantilla de Cruz Azul. Según el reportero de TUDN, tras la negativa de Vela no se incorporará nadie al equipo de Martín Anselmi, excepto que aparezca un mexicano al que puedan contratar en el corto plazo.

Por otra parte, el periodista dio a conocer que en el mercado de verano se liberaría un cupo de No Formado en México, y en ese momento sí se buscará la llegada de un refuerzo foráneo.

Lo de Carlos Vela es muy poco viable que se pudiera dar con lo que sucedió el martes, yo pienso que se va a quedar el equipo tal cual como está. Iban a poder toda la carne al asador con Carlos Vela, es muy dificil que pueda venir un No Formado en México recordando que en el verano lo más probable es que baje una plaza de extranjeros. Entonces, lo más probable en este momento es que se queden tal cual como están, al menos que por ahí haya un mexicano que sea agente libre y que lo puedan cerrar tal vez con un contrato a corto plazo, pero de lo contrario se van a quedar tal cual como están”, explicó para El Podcast de La Máquina.

El paso a paso de las charlas entre Cruz Azul y Carlos Vela

Adicionalmente, Adrián Esparza contó de qué manera, según sus fuentes, se dieron los idas y vueltas entre Cruz Azul y el entorno de Carlos Vela. Según su relato, en un principio desde La Noria sintieron que la oportunidad era viable y se dispusieron a superar la oferta de LAFC. Pero Vela terminó por privilegiar su calidad de vida.

“Viene un nuevo acercamiento para decir, ‘oye, pues Carlos Vela es un agente libre, un tipo que nos gustaría, ¿hay posibilidades o no? El lunes por la noche hay conversaciones y Cruz Azul tiene la idea de que podría avanzar algo más, que no es un ‘no’ rotundo como las veces anteriores, que no fue como con los equipos anteriores, a los cuales les decían simple y sencillamente ‘no’. Ayer martes hay conversaciones de nueva cuenta, Cruz Azul dice si esto puede avanzar nosotros estamos dispuestos a soltar una buena cantidad de dinero, estamos dispuestos a poner todas las canicas por Carlos Vela y vamos a ver qué tanto puede avanzar. Tengo entendido que la misma agencia dice ‘vamos a platicarlo con Carlos, puede que se de‘”, comenzó narrando Esparza a los oyentes del podcast.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con no buscar a otro jugador ante la negativa de Carlos Vela?

¿Estás de acuerdo con no buscar a otro jugador ante la negativa de Carlos Vela?

Si, de acuerdo
No, en desacuerdo

YA VOTARON 559 PERSONAS

“Y bueno, al final ayer mismo la respuesta de Carlos Vela fue la de todas las veces que lo han buscado, ‘la intención de Carlos es mantenerse en Estados Unidos o de lo contrario en Europa, es una decisión familiar, caludad de vida‘. No sé si se mantendrá en Los Angeles, tengo entendido que no será jugador franquicia, vinieron nuevos elementos, se le ofrece una renovación con otro tipo de sueldo. Por ahí Cruz Azul dice ‘es donde podemos entrar y darle una oferta buena’. Cruz Azul pensó que podía avanzar, que podía haber una posibilidad con Carlos Vela, pues al final le termina dando la misma respuesta de siempre”, concluyó.