Hace bastante tiempo que en Cruz Azul hay una expectativa muy grande alrededor de Amaury Morales. Aunque en las fuerzas básicas hay varios elementos que despiertan interés, es el extremo de 19 años el que despierta esperanzas en la afición cementera. De hecho, es muy probable que represente a México en el Mundial Sub-20 que comenzará en septiembre.
La realidad es que Amaury tenía un rol muy interesante con Vicente Sánchez ingresando en los segundos tiempos para refrescar a la delantera. Sobre el cierre de la temporada había demostrado cualidades individuales muy buenas, pero con Nicolás Larcamón perdió demasiado terreno. El canterano apenas sumó 63 minutos entre Leagues Cup y Apertura 2025, por lo que es una situación bastante llamativa.
Más allá de que Amaury Morales estuvo en la banca en la victoria de La Máquina ante Toluca, no fue una opción para el entrenador. Más teniendo en cuenta que jugó muchos minutos en la mañana en el duelo de la Sub-21. Está claro que se trata de una situación que preocupa a la afición porque es el mayor proyecto de la cantera y no está teniendo el lugar que se creía.
Ante este contexto, Nicolás Larcamón dio explicación: “A la cancha entran 11 y casualmente en el mercado llegaron dos jugadores que ocupan la posición de él. Lo relegué un poco, pero tuvo esas oportunidades. Es un jugador que considero mucho hacer que se sostenga esta mañana jugó con la 21 para que no pierda ese ritmo y si estuviera jugando me harías esa pregunta con alguien más. Bogusz no jugó, Lolo con el emblema qué es, viene repartiendo minutos; es imposible ser justo, son cuestiones de estar en una institución tan grande”.
Las bajas que tendría Cruz Azul por el Mundial Sub-20
La intención de Eduardo Arce es darle continuidad al equipo que viene teniendo rodaje en las últimas fechas FIFA. La Selección Mexicana ha mostrado cuestiones interesantes y pretende ser protagonista del Mundial Sub-20. La competencia se llevará a cabo en Chile y comenzará el 27 de septiembre, fecha en la que seguirá disputándose el Apertura 2025.
Lo cierto es que Amaury Morales, Jaziel Mendoza y Emmanuel Ochoa fueron parte de todo el proceso de Arce, por lo que se estima que serán convocados. A ellos podría sumarse Mateo Levy, quien sumó bastantes minutos con Nicolás Larcamón y que fue citado en la preparación previa al Mundial. De esta manera, La Máquina podría perder a estos cuatro elementos para disputar la Liga MX.