Una de las grandes necesidades que presentó Cruz Azul en el último torneo tuvo que ver con la falta de variantes en la mitad de la cancha. A pesar de que es un sector fundamental para el sistema de Martín Anselmi, diferentes cuestiones generaron que quede bastante despoblado. Es por esa razón que, además del fichaje de Andrés Montaño, se pretende reforzar ese lugar con otra incorporación.
Lo cierto es que La Máquina busca un futbolista de jerarquía y que pueda marcar la diferencia en la Liga MX. Si bien lo ideal es que también pueda recostarse por el sector izquierdo, lo importante es que individualmente sea un factor diferencial dentro del equipo. Bajo este contexto, el director deportivo ha barajado varias opciones de jerarquía durante todo el mercado de pases, pero estas terminaron quedando descartadas por diferentes razones.
Las variantes que más interesaron en La Noria fueron Sebastián Córdova y Giorgian De Arrascaeta, dos piezas que podrían haber sido claves para Anselmi. Sin embargo, ni Flamengo ni Tigres estuvieron dispuestos a negociar por ellos y sus cláusulas de salida son prácticamente imposibles de ejecutar. A partir de allí, las siguientes opciones fueron secundarias.
Las mismas se tratan de Jordi Cortizo, Erick Sánchez y Jesús Angulo. El gran problema con los primeros dos se encuentra en que sus clubes lo cotizaron en demasiado dinero. Mientras que Cortizo estaría cerca de Chivas, es un hecho que el Chiquito jugará en América. De esta manera, la única posibilidad que todavía está latente en Cruz Azul es la de Canelo.
Se complican las negociaciones de Cruz Azul con Canelo Angulo
Lo que sucede aquí es que Cruz Azul tiene un interés en Canelo Angulo debido a que en el último campeonato se destacó por su visión de juego y por ser el cerebro de Toluca. Y aunque es una pieza que podría serle muy útil a Anselmi, tampoco es un jugador realmente diferencial. Ante esta situación, el conjunto cementero no está tan convencido de pagar la gran cantidad de dinero que piden por él.
Está claro que La Máquina sigue en la búsqueda de un cuarto refuerzo que pueda profundizar la plantilla de cara al Apertura 2024, pero Alonso tiene cada vez menos opciones para explorar. El inicio del torneo está cada vez más cerca y en el club pretenden tener al grupo consolidado antes de que esto suceda. A diferencia de lo que sucedía en el pasado, no hay intención de realizar incorporaciones con la competencia ya iniciada.