Después de cerrar el fichaje estelar de Giorgos Giakoumakis, Iván Alonso tiene la tarea de contratar a un volante ofensivo que marque la diferencia en Cruz Azul. Este es un puesto que ya se buscó en el último mercado de pases, pero no se logró concretar ninguna operación por la falta de tiempo y de dinero. A raíz de esa situación, en el actual periodo de transferencias se barajaron nombres como Sebastián Córdova o Giorgian De Arrascaeta.
La realidad es que estos nombres terminaron siendo descartados porque ninguno de sus clubes está dispuesto a negociarlo. Por ende, el director deportivo exploró otras opciones que puedan encajar con la idea de Martín Anselmi. Es por eso que La Máquina se interesó en el fichaje de Erick Sánchez, quien quería dar un salto en su carrera después de ganar la Concachampions con Pachuca.
Aunque se especuló con que Cruz Azul había lanzado una oferta formal, lo cierto es que aparecieron diferentes cuestiones que provocaron que la llegada del Chiquito a La Noria sea imposible. En primer lugar, Iván Alonso y los Tuzos tienen una relación bastante tensa que inició cuando el uruguayo fue el director deportivo del club, pero que creció cuando Armando Martínez lo criticó en su regreso a México. Entonces, ese conflicto ya había generado que la operación fuera muy complicada de gestionar.
En segundo término, Pachuca habría aceptado una oferta que supera los 8 millones de dólares para que llegue al América. Si bien la cifra final todavía no fue revelada, se trata de demasiado dinero como para que Cruz Azul la iguale después del gran desembolso que se realizó por Giakoumakis. Está claro que Sánchez hubiera sido un elemento muy interesante para el equipo de Anselmi, pero siempre se trató de un sueño muy lejano.
Cruz Azul tampoco aceleró por Canelo Angulo
Otro de los nombres que se barajó en La Noria para reforzar el mediocampo cementero fue el de Jesús Angulo. El futbolista de Toluca tuvo un Clausura 2024 muy bueno y cuenta con características que podrían serle muy útiles al entrenador argentino. Según Fernando Esquivel, Cruz Azul había mandado una oferta que llegaba a los 5 millones de dólares por Canelo, pero no reportó ningún avance.
Es un hecho que el club se concentró en cerrar definitivamente otras contrataciones, pero ahora debe ser elocuente para tener a todos los refuerzos a tiempo. Incluso a principios del mercado se especulaba con que se iban a realizar 5 incorporaciones, pero ese quinto jugador está en duda a raíz de la falta de tiempo. Las siguientes semanas serán claves para Iván Alonso y para toda la Máquina cementera.