Uno de los grandes problemas que tuvo que afrontar Nicolás Larcamón en su llegada a Cruz Azul fue el manejo de la plantilla. A diferencia de los clubes en donde trabajó anteriormente, el argentino no había contado con un equipo repleto de opciones. Asimismo, el cumplir con la regla de menores generó que esta problemática sea aún más difícil de solventar.
La realidad es que el entrenador argentino se manejó muy bien a la hora de repartir los minutos de juego. Por supuesto que jugadores importantes como Mateusz Bogusz o Lorenzo Faravelli tuvieron poco impacto en toda la temporada regular, pero sobre el cierre empezaron a tener más protagonismo. Sin embargo, hay otra cantidad de elementos que ni siquiera tuvieron la oportunidad de saltar al campo de juego en el Apertura 2025.
Lo cierto también es que Larcamón tiene un sistema de juego muy particular y, en ciertos casos, algunos futbolistas no pueden adaptarse de la mejor manera. Sin ir más lejos, Rodolfo Rotondi cambió su estilo para encajar en el plan del entrenador; se posiciona mucho más lejos del centro del área al concentrarse en el carril. Por lo tanto, hay ciertos jugadores que perdieron terreno y que su futuro es incierto.
Los 7 futbolistas borrados por Nicolás Larcamón
- Carlos Vargas
- Cristian Jiménez
- Fernando Sámano
- Raymundo Rubio
- Emmanuel Ochoa
- Bryan Gamboa
- Andrés Montaño
Por supuesto, hay diferentes razones por las que ninguno de ellos sumaron minutos a lo largo del campeonato. Tanto Carlos Vargas, como Cristian Jiménez no entrarían en los planes de Nicolás Larcamón para su sistema; es por eso que ambos han tenido rodaje en la Sub-21. Por otro lado, Fernando Sámano y Rymundo Rubio han sido partes de diferentes amistosos, pero todavía no serían parte definitiva del primer equipo, por eso no habrían tenido participación.
Asimismo, las ausencias de Gamboa, Montaño y Ochoa se explican exclusivamente por las lesiones que sufrieron. El delantero iba a ser una de las opciones principales para ser suplente de Ángel Sepúlveda, pero sufrió una rotura de ligamentos cruzados en septiembre. Si bien Montaño estaría cerca de recibir el alta médica de la misma lesión, recién podría regresar en 2026.
El caso de Emmanuel Ochoa es un poco más extraño debido a que el club no emitió ningún reporte médico sobre su salud. No obstante, Adrián Esparza Oteo señaló que sufrió una lesión muscular tras regresar del Mundial Sub-20 y por eso no pudo debutar. Se especulaba con que podía ser titular para sumar minutos de menor, pero incluso es una incógnita si podrá estar en la banca durante la liguilla.
