En los últimos minutos con vida de Cruz Azul en el Apertura 2023, ya han comenzado a tomar forma los primeros movimientos en La Noria, de cara al Clausura 2024. Y es que, de acuerdo con la información trascendida este viernes, el equipo cementero ya tendría definido a su nuevo director deportivo y también a su nuevo director técnico.

De esta manera, es que una vez que finalice el torneo de manera oficial, con el partido frente a Puebla este domingo, en la última jornada, entonces sí se comenzarán a oficializarse los cambios y entre ellos, llegará la etapa de definir al plantel que competirá el próximo año. Así, comenzará a trabajarse en altas y bajas.

En ese sentido, más allá de los pocos fichajes que se concreten, Cruz Azul buscaría mantener una base sólida en el plantel y enfocarse en reforzar posiciones muy específicas, de acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza; entre ellas la portería y la ofensiva. De esta manera, se espera que haya pocas bajas, aunque, la lista de los candidatos a salir no es tan corta como parece.

Y es que, al menos hay siete jugadores que podrían vestir este domingo por última vez la camiseta celeste, en el partido frente a La Franja desde el Estadio Azteca, pues serían los principales candidatos a conformar la lista de bajas de cara al Clausura 2024.

¿Qué jugadores podrían salir en el mercado de invierno?

Carlos Salcedo: hay que recordar que el central llegó a pedido de Ricardo Ferretti, por lo que una vez que el entrenador brasileño se marchó y tras no poder cumplir con las exigencias del club, el Titán podría encabezar la lista de bajas en Cruz Azul.

Jesús Dueñas: misma situación que el zaguero mexicano. El mediocampista, además, fue relegado a la banca por Joaquín Moreno desde la partida del Tuca, por lo que podría no entrar en planes en el nuevo proyecto deportivo y buscar acomodo en otro equipo.

Sebastián Jurado: otro de los jugadores que ya tendría las maletas listas en la puerta de salida sería el guardameta juvenil. Y es que, tras no cumplir con las exigencias en el arco celeste y al saber que volverá a ser relegado el próximo torneo, tras la intensa búsqueda de La Máquina por un arquero de jerarquía, el veracruzano podría buscar seguir su carrera en otro equipo.

Alonso Escoboza: una de las búsquedas en el mercado que tendría contemplada la directiva sería justamente la de un lateral, por lo que al haber sido relegado también por parte de Moreno, el mexicano es uno de los grandes candidatos a salir del plantel.

Alexis Gutiérrez: el juvenil de 23 años pasó otra etapa sin pena ni gloria en La Noria en este semestre, por lo que tras no poder afianzarse como un elemento de confianza en el club, también podría ser uno de los candidatos a abandonar el equipo en el próximo mercado.

Iván Morales: Cruz Azul tendrá una nueva ventana de transferencias para intentar darle salida al delantero chileno, pues si bien ya no forma parte del primer equipo, sigue portando la camiseta celeste en la categoría Sub 23. Así, en caso de encontrarle acomodo en otro equipo, esta vez sí se marcharía del club.

La situación especial de Ignacio Rivero

A pesar de que ha trascendido que Ignacio Rivero podría salir de Cruz Azul en el próximo mercado, la misma fuente dio a conocer que en realidad: “tiene muchas posibilidades de quedarse en el equipo”, fueron las palabras de Esparza, por lo que el capitán se mantendría como parte de la base sólida para el próximo torneo.

Encuesta ¿Nacho Rivero debe seguir en Cruz Azul?

¿Nacho Rivero debe seguir en Cruz Azul?

Sí, sin duda
No, es momento de que salga

YA VOTARON 4121 PERSONAS

Y es que, el jugador uruguayo tiene contrato hasta junio del 2024, por lo que al no haber renovado todavía, se especulaba acerca de una posible venta en invierno para que no se marche sin dejar dinero en las arcas de La Máquina, pues, a partir de este periodo de transferencias ya podría comenzar a negociar con otros equipos para irse gratis.