Tras la dolorosa derrota sufrida ante Chivas y la resolución del TAS en favor del Puebla, Cruz Azul quedó eliminado del Apertura 2023, por lo que el equipo comandado por Joaquín Moreno tendrá su despedida en la última fecha de la Fase Regular. Así, La Máquina cerrará el torneo sin la más mínima posibilidad de disputar el Play In en la Fase Final del presente certamen.

Y es que, tras perder el duelo ante el conjunto rojiblanco, este sábado, el conjunto cementero quedó ubicado en el lugar 16 de la Tabla de Posiciones con solo 17 puntos. Todavía a tres unidades del décimo lugar que, luego de que La Franja recuperara sus tres puntos, ocupa Xolos con 20 puntos, pero ya sin esperanzas matemáticas de alcanzar el décimo puesto por los cruces de la última fecha.

Es así que el partido contra Puebla de la Jornada 17 no solo será la despedida del Estadio Azteca, pues jugaría los próximos torneos desde la cancha del Estadio Azul, sino que además será el último partido oficial que Cruz Azul juegue en el año, ya que al no avanzar a la Fase Final, se despedirá el próximo domingo de su afición y del 2023.

Cruz Azul vs. Puebla: ¿cuándo y a qué hora juegan por el Apertura 2023?

Será el próximo domingo 12 de noviembre en punto de las 18:00 horas, tiempo del centro de México, cuando Cruz Azul enfrente al Puebla en la cancha del Estadio Azteca, para disputar el duelo correspondiente a la Jornada 17 y última del Apertura 2023. Será entonces cuando el equipo cementero se despida de manera oficial del certamen, al no poder disputar el Play In.

Cruz Azul vs. Puebla: ¿dónde y cómo ver EN DIRECTO el partido?

De acuerdo con el portal oficial de la Liga MX, el compromiso entre Cruz Azul y Puebla será transmitido por TUDN y ViX, a la espera de confirmar si será transmitido por televisión abierta. Además, podrás seguir el MINUTO A MINUTO y completamente EN VIVO a través de todos los canales oficiales de Vamos Azul.

¿Cuándo empieza el Clausura 2024?

Será hasta el próximo año, el viernes 12 de enero cuando comience a rodar la pelota en el Clausura 2024, por lo que muy probablemente Cruz Azul regresaría a las canchas de manera oficial el sábado 13 de enero, a la espera de saber si lo hará en calidad de local o de visitante. También, a confirmarse si regresará a partir de esta fecha al Estadio Azul.

De esta manera, es que la directiva cementera tendrá poco más de dos meses para cumplir con todos los pendientes del nuevo proyecto deportivo, con el objetivo de armar un plantel competitivo que pueda volver a pelear por la décima estrella, tal como lo exige la grandeza de La Máquina. Es así que entre los pendientes de esa extensa lista se encuentran puntos como la búsqueda de director técnico, así como las altas y bajas del plantel.

Encuesta ¿Asistirás al Estadio Azteca en la despedida de Cruz Azul?

¿Asistirás al Estadio Azteca en la despedida de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS