Con el objetivo de llegar al Clásico Joven de la mejor manera, Cruz Azul organizó un partido amistoso contra Pumas en Estados Unidos. La intención de Nicolás Larcamón es darle lugar a algunos canteranos y elementos que no vienen teniendo demasiados minutos en la Liga MX. En un momento en donde hay algunas incógnitas, es una gran oportunidad para que puedan llenarle el ojo al entrenador.

Una de las mayores incógnitas está en la defensa, ya que Gonzalo Piovi no estará disponible contra el América. Si bien el reemplazo lógico es el ingreso de Jesús Orozco Chiquete, ha cometido varios errores en el Apertura 2025. Por lo tanto, Jorge Rodarte podría quitarle el puesto considerando que lo hizo de buena manera cuando le tocó ser titular; obviando la injusta roja que vio contra Xolos.

Bajo esta iniciativa, Nicolás Larcamón decidió que muchos canteranos viajen junto a 14 jugadores del primer equipo: Bruno Salgado, Jorge Rodarte, Emma Sánchez, Christian Valdivia, Diego Valdez Zuppa, Raymundo Rubio, Roger González, Louis Derbez, Víctor Taboada, Íñigo Cuesta. Aunque hay varios que ya son conocidos por ser parte de las pretemporadas, uno de los más prometedores es Íñigo Cuesta.

Ante la lesión de Bryan Gamboa y la presencia de Mateo Levy con el primer equipo, fue Cuesta quien se ganó el puesto de delantero titular en la Sub-21. De hecho, su rendimiento ha convencido tanto a Joaquín Moreno que hasta mandó a la banca a Bryan Casas, quien fue campeón de goleo el último semestre. Sería más que positivo tener más competencia en la zona ofensiva del equipo.

Se cancelaría el segundo amistoso de Cruz Azul frente a León

Además de jugar contra Pumas, Cruz Azul también había organizado un segundo partido contra León en Estados Unidos. No obstante, el evento se había cancelado según se puede observar en la información que publicó el organizador: “Por circunstancias imprevistas, el evento fue cancelado”. Todavía es una incógnita lo que sucederá con este compromiso, podría ser postergado para otra fecha.

Al respecto, Ignacio Ambriz fue claro con lo sucedido: “Parece que Cruz Azul tenía otros compromisos y querían cambiar la fecha. Yo quería ir, y hablamos con Cruz Azul y no se va a hacer el partido”. De esta manera, el cuadro cementero tendría más días de descanso de cara a la preparación del Clásico Joven.