Después de 10 jornadas disputadas, en las que parecía tener un estilo de juego eficiente y que lo hacía lucir, Cruz Azul sufrió una goleada inesperada a manos de Santos, al caer por 3-0 en la fecha 11 del Clausura 2024, de visita en la cancha del Estadio Corona.

Es así, que los señalamientos no se han hecho esperar para el entrenador Martín Anselmi, pues en contraste con los elogios que se ganó en las primeras fechas, al hilvanar seis triunfos consecutivos, los especialistas ahora le piden poner en marcha un “plan B”, debido a que su estilo de juego ya podría ser predecible.

Esta fue la temática que se trató durante la mesa de análisis del programa Futbol Picante de ESPN, en las que participaron especialistas como Ricardo Ferretti, con amplio conocimiento de Cruz Azul, como uno de los últimos entrenadores, Álvaro Morales y Adal Franco.

Un plan B o también otra idea de juego, porque da la sensación que concibe solamente así el fútbol, siendo tan agresivo con los tres del fondo y demás y no siempre le va a salir así. Esa flexibilidad de decir: yo siempre juego así, no siempre sale, con América no te sale, con Monterrey no te sale”,lanzó Adal Franco.

“No va a ser más conservador”

No obstante, los especialistas también coincidieron en que Martín Anselmi difícilmente cambiará su estilo de juego ofensivo, el cual ha sido bien recibido, no solo por los jugadores, sino también por la afición que disfruta de los partidos más agresivos de La Máquina.

Cruz Azul debe tener cuidado en sus salidas, no confiarse, y cuánto va a equilibrar con gente atrás, va a dejar ocho al frente y dos atrás, o va a dejar siete y tres, o va a ser más conservador, cuatro y seis. No va a ser más conservador”, advirtió Álvaro Morales.