El nuevo México se estrenaba en la tarde de este sábado: Con Javier Aguirre al mando, Rafael Márquez como su fiel ladero y muchas expectativas, el Tri mediría fuerzas ante Nueva Zelanda desde las 19 horas. Para el descontento de varios, dicho compromiso tuvo lugar en Estados Unidos, precisamente en California, y eso un poco explica que hayan quedado boletos sin vender.
Si bien no hubo grandes cambios en la lista con respecto a la última Copa América, lo cierto es que el Vasco Aguirre citó a caras nuevas, como Alex Padilla en el arco y el retorno de Henry Martin en la delantera. Sin embargo, quien hizo delirar al pueblo mexicano fue Orbelín Pineda, en una combinación bien cementera.
Todo empezó en los pies de Luis Romo, quien rápidamente tocó rápidamente para Roberto Alvarado con un bonito centro elevado. El Piojo la bajó de cabeza de forma inteligente sabiendo que venía a toda velocidad Pineda, quien de primera le pegó al arco neozelandés y abrió el marcador a los 5 minutos.
Para los fanáticos de Cruz Azul esto fue muy especial, porque tanto Romo, Alvarado y Pineda fueron fundamentales para la obtención de la recordada Novena en 2021. Ahora solo el mediocampista central continúa en el celeste, habiendo retornado en este mercado desde Rayados de Monterrey,