Cruz Azul derrotó a los Alebrijes de Oaxaca el pasado jueves por la Copa Keta’a Vando, con mayoría de suplentes. Con varias bajas por diversos motivos, La Máquina no contó con 12 jugadores para este partido contra el equipo de la Liga de Expansión MX, en donde solo Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Lorenzo Faravelli y Ángel Sepúlveda jugaron de lo habituales titulares.
Si bien comenzó perdiendo de forma sorpresiva a los 5 minutos, lo cierto es que luego hizo pesar toda su calidad y dio vuelta el asunto, dejando las cosas 3-1 en el marcador. Varias cosas interesantes fue las que se pudo llevar Martín Anselmi de todo esto, teniendo en cuenta que hubo jugadores de la Sub-23.
Entre todos ellos se destacó Raymundo Rubio, central de 23 años que de a poco se ha estado ganando espacio en el cementero. Con una edad lo suficientemente avanzada como para dar el salto al primer equipo, tendrá que estar fino en los entrenamientos para cautivar al entrenador argentino.
La directiva sabe muy bien de las condiciones que tiene Rubio y por eso a mediados de junio decidió blindarlo. Según reportó TUDN, el capitán de la categoría extendió su vínculo por una temporada más y se presume que pueda tener más rodaje dado el corto plantel de Cruz Azul (20 futbolistas).
De todas formas, Anselmi ya lo citó para un partido del Clausura 2024 y llamó la atención. Fue de cara al duelo frente a Chivas de Guadalajara, aunque ese no fue su debut porque no entró: El mismo se dio en el Apertura del año pasado, en donde ingresó en la jornada 1 en lugar de Augusto Lotti.
Los competidores por el puesto de Rubio
Dado su rol de defensor central, Rubio no la tendrá fácil para hacerse lugar dentro del equipo titular e incluso rotación. Es que Gonzalo Piovi, Erik Lira, Willer Ditta y hasta Luis Romo suelen ocupar ese sector del campo de juego. Deberá aferrarse a su buen nivel, seguir así y esperar la oportunidad de Anselmi, quien de a poco promueve jóvenes.