Uno de los grandes desafíos de la temporada en Cruz Azul tendrá lugar esta tarde en el Estadio Ciudad de los Deportes. El conjunto de Martín Anselmi se enfrentará a Necaxa por la jornada 12 en un duelo que será trascendental para el desarrollo del Clausura 2024. Luego de la derrota que sufrió el último fin de semana contra Santos, el equipo del argentino necesita volver a la senda de la victoria para mantenerse en la tabla de posiciones.
Por su parte, Necaxa está siendo una de las revelaciones del campeonato y, a pesar de su rendimiento irregular, ha demostrado contar con grandes individualidades. Por lo tanto, ‘La Máquina’ deberá mostrar su mejor versión para quedarse con los 3 puntos en casa. Curiosamente, el ‘Rayo’ cuenta con varios futbolistas que ya vistieron la playera celeste y que podrían hacer efectiva la ley del ex.
En la previa a este importante encuentro, Edgar Méndez habló con Fox Sports y recordó su paso por el cuadro cementero: “Es un sentimiento especial, es el club que me trajo a México. Me abrió las puertas y, obviamente, nunca imaginé jugar en el Estadio Azul de visita, pero va a tocar así”. El delantero español jugó para Cruz Azul entre 2017 y 2020.
Al mismo tiempo, el ex cementero no pudo evitar llenar de elogios al equipo de Anselmi: “Cruz Azul está haciendo grandes partidos, tiene excelentes jugadores. La idea y la filosofía que trajo el entrenador nuevo la asimilaron muy bien y está a la vista porque están en los primeros lugares. Va a ser un partido muy abierto y complicado; tenemos que intentar sacar nuestras armas para sacar los tres puntos”.
El paso de Edgar Méndez por Cruz Azul
El extremo de 34 años llegó a Cruz Azul en 2017 luego de haber tenido una extensa carrera en el futbol español. Según Transfermarkt, su pase costó poco más de 5 millones de dólares; una cifra bastante importante considerando que también tenía un contrato alto. Este fichaje se produjo cuando el club aún jugaba en el Estadio Azul, por lo que esta tarde será especial para él.
Durante su estadía en ‘La Máquina’, Méndez convirtió 16 goles y repartió 13 asistencias en 101 partidos disputados. Además, el español ganó 2 títulos: Copa MX en 2018 y la Supercopa de México en 2019. A pesar de que todavía estaba mostrando un buen rendimiento, en enero del 2020 decidió volver al Deportivo Alavés para continuar su carrera en su país natal.