Uno de los futbolistas que más críticas recibió durante el último semestre fue Carlos Salcedo, debido a que desde su llegada ha estado envuelto en polémicas. A pesar de que la directiva de Cruz Azul no tenía intenciones de ficharlo, Ricardo Ferretti insistió en su contratación. Es por esa razón que el club gastó casi 4 millones de dólares para forzar su salida de Juárez.

La primera polémica que tuvo el ‘Titán’ en su arribo a La Noria fue que el Tuca le dio el estatus de capitán, a pesar de apenas haber llegado al club. Esto generó mucha molestia en la plantilla, sobre todo en referentes como Juan Escobar e Ignacio Rivero. Sin embargo, todo terminó de explotar cuando el defensor organizó su fiesta de cumpleaños luego de una dura derrota de Cruz Azul frente a Querétaro.

Independientemente de sus polémicas y de su pelea con los aficionados, el verdadero problema alrededor de Carlos Salcedo ha sido su flojo nivel. Las lesiones y su rendimiento irregular generaron que Cruz Azul no pueda consolidar una defensa sólida. Además, la afición cementera lo ha utilizado como foco de críticas y la viva prueba de ello fue la lluvia de pitadas que recibió en sus últimos encuentros en el Estadio Azteca.

Por esta serie de situación, ‘La Máquina’ tenía la intención de encontrarle una salida en este mercado de pases. Pero al mismo tiempo, también se confirmó que el propio Salcedo tiene la intención de dejar el club, debido a que está atravesando un momento personal complicado. La gran problemática de esto es que la institución hizo una gran inversión por él y, aunque en Transfermarkt figure que su ficha vale más de 4 millones de dólares, está claro que no hay ningún equipo que pague esa cifra por su pase.

El mal negocio de Cruz Azul con Carlos Salcedo (Imago 7)

El verdadero valor de mercado de Carlos Salcedo

Lo concreto es que el zaguero central ya tiene 30 años y en el último año ha sufrido muchas lesiones musculares que lo hacen un jugador poco confiable. Asimismo, las polémicas que ha tenido a lo largo de su carrera, no solo en Cruz Azul, también lo condicionan como un futbolista bastante problemático. Entonces, resulta muy complicado encontrar un club que quiera afrontar semejante inversión con el riesgo que conlleva contratar a Salcedo.

Encuesta ¿Qué debería hacer Cruz Azul con Carlos Salcedo?

¿Qué debería hacer Cruz Azul con Carlos Salcedo?

Venderlo
Prestarlo
Rescindir su contrato
Retenerlo

YA VOTARON 270 PERSONAS

Una de las soluciones que aparecieron en La Noria tiene que ver con utilizar al Titán como moneda de cambio en alguna transferencia. De hecho, ante la intención de fichar a Alexis Vega, se especuló con que podría entrar en la negociación considerando que en Chivas dejó una buena imagen. No obstante, es casi un hecho que Cruz Azul no terminará acelerando por el ‘Gru’.

¿Carlos Salcedo puede rescindir su contrato con Cruz Azul?

Una de las primeras decisiones de Iván Alonso en Cruz Azul fue rescindir el contrato de Iván Morales debido a que no era tenido en cuenta dentro de su proyecto. Con esto no solo liberaron una plaza de extranjero, sino que también se desprendieron de un contrato importante. Aún así, es muy difícil que esto se pueda dar con un Salcedo que llegó hace apenas 6 meses y que tiene vínculo hasta junio del 2025. Por lo tanto, lo más sencillo es acordar una salida a través de una transferencia.