Uno de los fichajes más importantes que hizo Cruz Azul en el último mercado de pases fue el de Luis Romo, quien no tenía más lugar en Monterrey. Si bien había realizado una Copa América increíble, en el norte no lo valoraron como se debía. Es verdad que el club tuvo que invertir mucho dinero en su contratación, pero de la mano de Martín Anselmi está demostrando que valió cada centavo.
La realidad es que Romo ha recuperado su mejor versión gracias al sistema que el entrenador argentino le imprimió a La Máquina. Lo curioso del futbolista de 29 años es que, desde su llegada, ha jugado en varias posiciones: líbero, central, mediocampista y hasta media punta. Está claro que su mejor puesto es el de volante, pero lo ha hecho realmente bien en todos esos roles y eso le ha valido para ser considerado uno de los mejores jugadores de la Liga MX.
En una entrevista para TV Azteca, Romo contó cómo lo ayudó Anselmi a reencontrarse con su nivel: “Creo que desde la Copa América hice una preparación que hace tiempo no tenía; me preparé mentalmente y físicamente. Cuando me hablan me encuentro con un proyecto que tienen muy dirigido, saben a dónde lo quieren llevar. Tiene muchas ideas y muy claras, es increíble la cantidad de variantes que tiene (Anselmi)”.
“Conmigo ha tenido eso de darme confianza; se me acerca y me pregunta ‘¿cómo estás para jugar acá?’, y yo pues, vamos a darle donde sea. Él tiene esa sensibilidad de que te pone en un lugar y lo trabaja durante toda la semana y la verdad que es un tipo muy preparado”, explicó el futbolista cementero.
El novedoso puesto de Luis Romo en Cruz Azul
Algo que llamó mucho la atención en los últimos juegos del cuadro celeste es que Luis Romo comenzó a jugar como un segundo punta detrás del delantero centro. El rol que tiene es ayudar a Giorgos Giakoumakis a presionar la salida rival para que no tengan la libertad de circular el balón. Al mismo tiempo, esto también le permite a los volantes, Alexis Gutiérrez y Lorenzo Faravelli, de pisar mucho más el área porque es el ex Rayados quien hace los relevos para cubrir sus espaldas.
Lo concreto es que este nuevo sistema está haciendo a Cruz Azul volar dentro del campo de juego y da la sensación de que llegó para quedarse. Es evidente que Romo no es una pieza ofensiva al no tener demasiado gol, pero sí tiene una buena visión de pase y un gran remate desde lejos. Entonces, es una variante que encontró Anselmi y que le está dando muchos resultados a la institución.