Una de las mejores contrataciones de todo el mercado de la Liga MX la realizó Cruz Azul con la llegada de Luis Romo. Aunque en un principio parecía un sueño imposible para Martín Anselmi, Iván Alonso trabajó arduamente para cerrar un acuerdo por él. Lo cierto es que el volante de 29 años no iba a continuar en Monterrey debido a que no resultaba una prioridad para Fernando Ortiz.

Está claro que la decisión del entrenador de Rayados llamó la atención porque Romo fue de lo poco rescatable de México en la Copa América 2024. De hecho, la mala relación entre ambos quedó en evidencia cuando el Tano le respondió a Luis en la previa al choque por la jornada 2 del Apertura 2024. Lo concreto es que La Máquina desembolsó 7 millones de dólares para repatriar a un campeón de la Novena.

Algo que también está a la vista de todos es que Cruz Azul sufrió varias bajas de última hora, por lo que necesita que sus refuerzos estén disponibles lo antes posible. Ante este panorama, Carlos Córdova informó que Luis Romo estará disponible para el siguiente juego en caso de que Martín Anselmi lo quiera utilizar. Es verdad que apenas tuvo un puñado de entrenamientos, pero un futbolista que podría marcar la diferencia en su equipo; sobre todo considerando que el rival es Monterrey.

Asimismo, Romo también habló del puesto que ocupará y de sus ganas de jugar: “La posición de la que más hemos hablado Martín y yo es la de líbero con la posibilidad de salir. De todas formas ayer tuvimos otra charla y me mostró todas las posiciones que puedo ocupar en el campo y yo quiero jugar”. No hay dudas de que será un agregado muy interesante para un conjunto que se ha caracterizado por ser sólido defensivamente, pero también incisivo en ataque.

Luis Romo está listo para debutar una vez más con Cruz Azul (Imago 7)

Luis Romo cumpliría el rol de Carlos Salcedo en Cruz Azul

Un aspecto táctico que utilizó mucho Martín Anselmi durante la última liguilla involucró a Carlos Salcedo, quien no seguiría en el club por problemas personales. El movimiento del Titán constaba de fortalecer la zaga central cuando el rival atacaba, pero cuando el balón lo tenía Cruz Azul se sumaba a la mitad de cancha para agregar opciones de pase. Por supuesto, esa es una tarea que Luis Romo podrá cumplir con mayor precisión.

De esta manera, Carlos Rodríguez tendrá la oportunidad de seguir concentrándose más en la elaboración de juego y no tanto en la recuperación. En la misma línea, Charly y Romo compartieron campo en varias ocasiones en la Selección Mexicana, por lo que se conocen bastante bien. Esta es otra de las razones por las que se especula que al ex Monterrey no le costará demasiado adaptarse a esta nueva Máquina Cementera de Anselmi.