El Apertura 2024 recién está iniciando y todos los equipos de la Liga MX todavía se están armando de cara a esta larga temporada. Aún así, los grandes clubes tienen la obligación de demostrar su valía y es por eso que en la jornada 2 ya habrán cruces interesantes. Uno de los que más llama la atención es el de Cruz Azul y Monterrey que se verán las caras después de la eliminatoria de la última liguilla.
Lo cierto es que este juego ganó mucho más atractivo después de que La Máquina cierre el fichaje de Luis Romo, quien costó poco más de 7 millones de dólares. Con el registro a punto de oficializarse, el volante de 29 años estará disponible para debutar nuevamente con la playera celeste el sábado en el Estadio BBVA. Debido a que su salida de Rayados ya fue consumada, se realizaron declaraciones que dejó en evidencia que la relación entre él y Fernando Ortíz no era la mejor.
En su presentación con Cruz Azul, Romo evidenció que no estaba del todo cómodo en Nuevo León: “Al final no dejé huella (en Rayados). No gané nada. Fui a un club 2 años y medio muy grande que hace buena inversión. Salir así sin ganar nada no me encantó mucho, pero el hecho de volver a Cruz Azul siempre estuvo por encima de todo. Vine porque aquí voy a recuperar mi esencia”.
Ante esta situación, Fernando Ortiz le contestó al ahora jugador cementero y calentó la previa del encuentro: “Entiendo la opinión y la situación de Luis, pero no la vi como para argumentar ciertas situaciones que él dijo. Lo que yo puedo llegar a decir como entrenador es que tomo decisiones pensando siempre lo mejor para el equipo. En este caso, los chicos que se han ido, yo consideraba que no iban a tener los minutos que deseaba cada jugador. Entonces así decidí sobre Luis y los demás”.
Martín Anselmi fue clave para que Luis Romo fiche por Cruz Azul
Algo que ha caracterizado a Martín Anselmi y a Iván Alonso es que tienen un poder de convencimiento muy grande para cerrar fichajes. Es algo que ya sucedió para que Giorgos Giakoumakis quiera dejar la MLS para llegar al futbol mexicano. En esta ocasión, Romo reveló que su charla con ellos fue esencial: “Hablé con Martíny con Iván, me platicaron del proyecto, de todo lo que tenían y eso me hizo tomar la decisión”.
“El profe, la verdad, es bastante creativo, le gusta mucho mover las piezas; tuvimos una plática en el vestidor, donde me enseñó todos los lugares donde voy a estar. Espero estar dentro del campo y creo que con él, con las herramientas que te da, en el lugar donde te encuentres, vas a brillar, vas a tener la oportunidad de hacer o desplegar el mejor futbol”, explicó el flamante refuerzo de La Máquina.