Santiago Giménez hizo historia y debutó este miércoles con el AC Milan en un partido de la Copa Italia. El canterano de Cruz Azul ingresó en la segunda parte y dio la asistencia para el tercer y último gol de los rossoneros en su victoria de 3-1 contra la AS Roma.
A pesar de que todo salió a pedir de boca para el internacional mexicano, el desenlace del partido le puede complicar de cara al futuro. Y es que Tammy Abraham, delantero del AC Milan y con el que Giménez disputará la titularidad, marcó un doblete.
No es algo habitual en Abraham. Es más, y de acuerdo al periodista Adrián Esparza Oteo, acumulaba siete partidos al hilo sin ver puerta y no anotaba un doblete desde el 2022. Pero hoy, justo en el debut del Bebote, se lució ante su entrenador y su afición.
Abraham es el principal contendiente con Giménez por la titularidad en el conjunto italiano. Sin embargo, y después de la inversión de 35 millones de euros por su fichaje, todo parece indicar que será cuestión de tiempo hasta que el canterano celeste tome posesión del puesto.
AC Milan presumió del debut de Santiago Giménez
Los ojos de todo un país estaban puestos en el partido del AC Milan contra la AS Roma. Y el cuadro rossonero lo sabía. De ahí a que presumieran de su nuevo fichaje en redes sociales una vez que ingresó al partido. “¡Ya llegó!” fueron las escuetas pero contundentes palabras del Milán para el ex cementero junto a una imagen con la playera del equipo.
Así fue la asistencia de Santiago Giménez
Joao Félix, otro de los fichajes del AC Milan durante el mercado de pases, fue el autor del gol al que precedió el pase del Bebote. Giménez salió del área y recibió de espaldas al arco; gracias a un movimiento preciso pudo darse vuelta y superar su marca; y ya con el arco de frente, puso un pase entre líneas que el mediocampista portugués no desaprovechó.