Han pasado más de tres meses desde que Cruz Azul ganó por última vez y, tras quedar eliminado de la Leagues Cup 2023 y sin poder competir estas semanas, de manera oficial van a pasar cuatro meses sin victoria.
Y es que, será hasta la reanudación del Apertura 2023 de la Liga MX, hasta finales de agosto, cuando el equipo cementero, que todavía no se sabe si seguirá bajo el mandato de Ricardo Ferretti, buscará cortar una de las peores rachas de su historia.
Fue el 29 de abril del 2023 la última vez que Cruz Azul ganó un partido. Lo hizo en el duelo de la Jornada 17 del Clausura 2023, frente a Santos Laguna, desde la cancha del Estadio Azteca, justo el rival y escenario que le esperan en la Jornada 4.
Los goles corrieron a cargo de Augusto Lotti, Rodrigo Huescas y Uriel Antuna. La Máquina lo ganaba 3-0 al 63′ y parecía una ventaja bastante cómoda, sin embargo, los Guerreros se quedaron muy cerca de empatar, al anotar al 86′ y al 90′, dejando el marcador final 3-2.
Así, será justamente contra Santos y en el Estadio Azteca, a finales de agosto, cuando Cruz Azul busque terminar con la larga racha sin ganar, a la espera de saber si será de la mano del Tuca Ferretti o de Joaquín Moreno.