El Clausura 2024 marcó un antes y un después en un Cruz Azul que volvió a ser protagonista de la Liga MX gracias al proyecto de Iván Alonso. Si bien es cierto que Martín Anselmi también tuvo un impacto muy importante en el club, fue el director deportivo quien comenzó todo. Aún así, la derrota frente al América en la final del torneo abrió una herida que se pretende ser cauterizada pronto.

La realidad es que ‘La Máquina’ había hecho una final increíble, pero terminó perdiendo producto de una polémica arbitral muy grande. Es por esa razón que la grieta entre los aficionados cementeros y los azulcremas se abrió mucho más. A raíz de esta situación, dentro del club celeste se generó una situación muy particular días después de dicho partido decisivo.

Lo que sucedió es que un integrante del área de inteligencia deportiva, Carlos Rosendo Barroso, publicó en Instagram fotos utilizando la playera del América y festejando el título. El hombre se encargaba del scout de futbolistas tanto para el equipo femenil, como para el varonil y había llegado a Cruz Azul de la mano de Iván Alonso. Por supuesto que fue rápidamente despedido, pero dejó un antecedente muy preocupante.

Según informó El Francotirador, dentro del club creen que todavía pueden existir infiltrados: “Ya les contaba la semana pasada que en La Noria corrieron a un empleado por apoyar públicamente a las Águilas y aunque pareciera que el tema es asunto cerrado, la realidad es que los directivos decidieron ir más allá. Pues resulta que quien lo echó de cabeza es otro empleado de la institución. Y claro que la directiva agradeció el pitazo, perooooo después reflexionó sobre lo mucho que le molestaba tener un ‘topo’, sobre todo porque no es la primera vez que le pone trampas a empleados para su conveniencia”.

Lo más preocupante es que esta grieta la detectaron en el área de Inteligencia Deportiva, y lo que se comentan entre escritorios es saber qué más podría estar filtrando tratándose de una área con información sensible para el club; eso sí, nuestro filtrador se siente “seguro” y “protegido” pues asegura que es familiar de un peso pesado de la institución ¡Imagínate!”, agregó en su columna para Récord.

En Cruz Azul creen que todavía hay infiltrados del América en el club (Jam Media)

Robert Siboldi, otro antecedente que tiene en cuenta en Cruz Azul

Otro de los motivos por los cuales Cruz Azul le prestó especial atención a esto es porque, recientemente, se lanzaron fuertes acusaciones en contra de Robert Siboldi. Aunque ya estaba pactada su renovación con Tigres, ambas partes decidieron separar sus caminos de manera sorpresiva. Diferentes medios acusan al ex entrenador de ‘La Máquina’ de venderle a Rayados la eliminatoria del último torneo.

Curiosamente, esta es una acusación que Siboldi ya había recibido luego de la cruzazuleada frente a Pumas por las semifinales de vuelta del torneo Guard1anes 2020. Por ende, considerando que se cazó a un infiltrado del América en las últimas semanas, el club tendrá un cuidado particular con estas cuestiones a partir de ahora.