Como viene sucediendo bastante seguido en el último tiempo, la Selección Mexicana volvió a recibir un golpe muy importante que hace tambalear una vez más la continuidad de Jaime Lozano. En las vísperas de iniciar la Copa América 2024, la federación decidió pactar partidos amistosos para que el equipo nacional pueda medirse contra rivales de nivel. Es por esa razón que el duelo contra Uruguay era una gran prueba para los dirigidos por Jimmy.
La realidad es que, otra vez, el Tri no estuvo a la altura y fue aplastado por 4 a 0 en un partido que ya estaba sentenciado desde los primeros 45 minutos. Más allá del bajo nivel en general del equipo, lo que llamó la atención es que Lozano decidió probar con nombres que no tienen demasiada experiencia en la Selección. Está claro que el entrenador quiso darle lugar a jugadores que no habían tenido demasiados minutos en el pasado, pero quedó en evidencia que fue un error.
El propio Marcelo Bielsa se refirió a esta cuestión: “Un equipo que está preparándose debería haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío sabiendo que tiene que jugar con Brasil, ¿No? Entonces la explicación está muy clara”. La ausencia que llamó la atención de todo el mundo fue la de Santiago Giménez, quien es indiscutiblemente el mejor jugador mexicano del momento. A pesar de que ha recibido críticas absurdas, sus números en el Feyenoord hablan por sí solos.
Incluso, Jaime Lozano ya había sido cuestionado en la última convocatoria por colocar muy pocos minutos al ‘Bebote’ en la Nations League. Por lo tanto, este es un problema que nuevamente buscó tener el técnico con la titularidad de Guillermo Martínez, quien ni siquiera pudo ser campeón de goleo del Clausura 2024. Lo cierto es que en la Selección Mexicana se están tomando decisiones muy controversiales y el equipo no logra levantar cabeza.
¿Cuándo se enfrentará la Selección Mexicana a Brasil?
A pesar de que la derrota contra Uruguay dejó muchas dudas, México no tendrá demasiado tiempo para corregir debido a que el sábado se enfrentará a Brasil en un nuevo amistoso. Luego de ese duelo sí habrá unas semanas antes del inicio de la Copa América que se podrán aprovechar para solucionar los errores del equipo. No hay dudas de que el cuadro encabezado por Dorival Júnior será un rival más que duro.
Es verdad que la Verdeamarela tampoco se encuentra en un buen momento debido a que están en un proceso de reconstrucción tras la salida de Tite. No obstante, también es cierto que cuenta con una calidad impresionante de jugadores, por lo que podrían marcar la diferencia durante el partido. Jaime Lozano tendrá que planear una estrategia muy minuciosa para que México no vuelva a tener otra derrota histórica.