Uno de los problemas que ha tenido Cruz Azul Sub-21 durante todo el Apertura 2025 ha sido la irregularidad. A pesar de que cuenta con jóvenes muy interesantes, los cambios obligados generaron que Joaquín Moreno no pueda mantener un once de memoria. Aún así, el equipo ha mostrado una gran versión en las últimas semanas y la victoria por 1 a 0 frente a Puebla es la gran prueba de ello.
Después de que surgieran dudas sobre la clasificación a la liguilla, La Máquina obtuvo tres puntos de oro para colarse en la parte alta de la tabla de posiciones. Si bien Toluca todavía podría quitarle su lugar, la última jornada contra Pumas será esencial para determinar contra quién jugará en cuartos de final. Por el momento es una incógnita, pero el cuadro cementero estará listo.
El goleador de la mañana contra Puebla fue Rogelio González, quien viene destacándose en las fuerzas básicas desde el año pasado. Aunque Nicolás Larcamón lo ha convocado a amistosos, todavía no recibió la oportunidad de debutar con el primer equipo en la Liga MX. De todas formas, la novedad del juego de la Sub-21 fue la nueva titularidad de Mateo Levy, quien se convirtió en héroe anotando el gol de la victoria contra Monterrey sobre el cierre del partido.
La realidad es que Levy fue utilizado por Larcamón al principio de la temporada y dejó una buena impresión. No obstante, desde que Gabriel Fernández fue reintegrado a la plantilla principal, el canterano no ha tenido demasiadas oportunidades. Por supuesto, su convocatoria a la Selección Mexicana para disputar el Mundial Sub-20 fue una de las grandes razones por las que el entrenador tampoco lo pudo utilizar demasiado. Está claro que su presencia en la Sub-21 le da un salto de calidad al equipo de Moreno.
Nicolás Larcamón pronosticó el futuro de Mateo Levy
Lo cierto es que Mateo Levy fue apuntado al principio de la temporada por fallar ocasiones de gol muy claras. Es verdad que cometió errores a la hora de definir ciertas jugadas, pero también fue víctima de críticas por lo sucedido con Luka Jovic. La afición esperaba la llegada de una estrella del futbol europeo, pero en su lugar se le dieron minutos a un canterano por la falta de opciones.
En medio de este contexto, Larcamón fue contundente al hablar de Levy: “Es un chico al que yo le veo un potencial tremendo, la racha goleadora muchas veces se pone desafiante. Falta consolidar esa madurez como atleta”. Justamente el argentino se caracterizó durante toda su carrera por tener un trato muy especial con los jóvenes. Entonces, hay confianza en que le dará un desarrollo correcto al delantero de 19 años.
