La leyenda de Cruz Azul y de todo el futbol mexicano, José de Jesús Corona, está por confirmar su retiro profesional de las canchas en un emotivo homenaje organizado por la directiva de Xolos; sin embargo, el cancerbero recordó varios pasajes de su carrera en donde algunos son motivo de orgullo y otros no.

En una entrevista realizada para TUDN Radio, el guardameta y medallista olímpico en Londres 2012, fue cuestionado sobre la bronca que se suscitó en el Estadio Morelos en las Semifinales del Clausura 2011 entre Monarcas y La Máquina, en donde admitió que es uno de los momentos de los cuales se arrepiente.

Es un momento muy complicado que hasta la fecha es un momento que me arrepiento, obviamente. Lo platicaba con otros compañeros que si hay momentos que me arrepiento, ese es uno de ellos.

“Tuve la oportunidad de disculparme con el profe Sergio Martín, platicarlo con él. Dejamos las cosas en claro y posteriormente tuvo la oportunidad de estar en Cruz Azul, lo pude platicar, tratar y quedó simplemente como una mala anécdota“, recordó el guardameta de Xolos.

¿José de Jesús Corona se considera entre los mejores porteros de la historia de México?

“He escuchado comentarios de medios de comunicación, analistas y especialistas que lo han dicho y yo agradezco mucho las palabras que han brindado, el catalogarme de esa manera. Simplemente me catalogo como un arquero trabajador, dedicado. Que ha aprendido de todo lo que ha vivido a lo largo de la vida. Nunca me ha gustado ponerme en un sitio en un ranking, simplemente agradezco que la gente me catalogue de esa manera”, concluyó Chuy.