Una de las situaciones polémicas que atravesó Cruz Azul en este periodo de transferencias tuvo que ver con la salida de Jesús Corona. Después de defender 14 años su portería, el futbolista no llegó a un acuerdo para renovar su contrato y es por eso que se produjo su salida. Si bien se especuló con que podía ocupar un cargo administrativo, Chuy seguía con la intención de seguir jugando y firmó con el Xolos de Miguel Herrera.

La realidad es que ‘La Máquina’ realizó una reconstrucción de la plantilla con el objetivo de volver a ser protagonistas de la Liga MX. Aunque todavía no han tenido resultados positivos, confían en el proyecto encabezado por Ricardo Ferretti. Por su parte, Corona ya debutó en Tijuana y rápidamente se transformó en uno de los referentes del plantel.

Lo curioso es que Cruz Azul y Xolos se enfrentarán el viernes por la tercera fecha del Apertura 2023. Por lo tanto, después de tanto tiempo, Corona se enfrentará al equipo en donde es considerado un ídolo. A raíz de esta situación, el futbolista de 42 años habló por primera vez desde su salida y dejó un mensaje muy contundente.

“Creo que si en algún momento me dicen las cosas como son hubiera disfrutado un poco más mis últimos días en Cruz Azul. Me hubiera gustado tener una despedida en un partido oficial, obviamente, pero se dieron las circunstancias de esta manera y ni hablar”, sentenció Jesús Corona.

Jesús Corona habló de su conflictiva salida de Cruz Azul (Jam Media)

La realidad también es que esta situación se puso bajo el ojo crítico debido a que Sebastián Jurado no ha tenido buenas actuaciones en el comienzo del campeonato. De hecho, fue expulsado en el último partido, por lo que Andrés Gudiño será el titular frente a Xolos. Aunque el joven portero recibió el apoyo del entrenador y de sus compañeros, Jurado ya es uno de los apuntados por la afición.