Uno de los principales focos del mercado de fichajes de Cruz Azul estuvo puesto en el poder que tiene Ricardo Ferretti sobre las contrataciones del club. Si bien el entrenador había pedido las llegadas de Carlos Salcedo y Moisés Vieira, no había sucedido lo mismo con Kevin Castaño, Diber Cambindo y Willer Ditta. Lo que sucede es que la institución se ha acostumbrado a apostar por el talento sudamericano, independientemente de los deseos de su técnico.

Por supuesto, esto no generó ningún tipo de problema, ya que son futbolistas que han demostrado tener unas grandes cualidades. El propio Ferretti aclaró que nunca se puso en juego su continuidad por esta situación de los fichajes. Sin embargo, una de las contrataciones más extrañas que realizó ‘La Máquina’ en las últimas horas tiene que ver con la llegada de Jesús Dueñas.

“Jesús Dueñas es nuevo jugador de Cruz Azul. El Tuca se salió con la suya”, escribió David Faitelson en sus redes sociales. Y efectivamente, el mediocampista de 34 años firmó un contrato por 1 año con el conjunto de La Noria. Está más que claro que esto se trató de un pedido de Ferretti, debido a que ya dirigió al futbolista tanto en Juárez como en Tigres.

Jesús Dueñas es nuevo jugador de Cruz Azul

Jesús Dueñas es nuevo jugador de Cruz Azul

Lo cierto es que Dueñas es la única contratación de Cruz Azul que supera los 30 años, aunque también es el único que llega en condición de libre. La realidad es que la plantilla perdió líderes muy importantes en la ventana de transferencia. Por lo tanto, la intención del Tuca es que el experimentado mediocampista llegue a La Noria con el objetivo de ser un estandarte dentro del vestuario.

Aún así, Dueñas también es un futbolista que ha demostrado tener una vigencia más que interesante en Juárez. Además de haber tenido continuidad, es una clase de mediocampista con características muy útiles para el equipo. Por ende, Jesús podría ser un socio más que importante para Kevin Castaño y Erik Lira en el eje central; ya que tiene virtudes defensivas destacables.