Durante el presente mercado de pases, Cruz Azul estuvo cerca de contratar a Matheus Dória -en combo con Eduardo Aguirre-. Sin embargo, de último momento se vino abajo el fichaje del defensa brasileño, quien había sido un objetivo de la entidad cementera desde pasados periodos de transferencia.
Sobre la polémica operación, en un primer momento se apuntó que el futbolista no superó los exámenes físicos, lo que complicó el cierre de los fichajes, toda vez que la institución cementera solicitará agregar cláusulas especiales en el contrato.
En tanto, una última versión confirma que un tratamiento médico al que se somete actualmente Matheus Dória provocó que el fichaje se truncara, toda vez que Cruz Azul intentó imponer cláusulas de recomposición económica en caso de complicaciones en la salud del futbolista, lo que no fue aceptado por la directiva de Santos.
“Hubo un conflicto para ponerse de acuerdo por un tratamiento que estaba tomando Matheus Dória (…) un tratamiento que tiene que tomar por seis meses más, que le lleva un riesgo de que le pudiera explotar la bacteria o virus, y le podría inflamar una arteria (…) podía ser que no le pasara o podía pasar, entonces en el contrato fue donde no se pusieron de acuerdo“, apuntó Gustavo Mendoza, colaborador de Fox Sports.
“No se llegó a un acuerdo”: Oscar Pérez
“Fue más porque no se llegó a un acuerdo y la verdad es que se fue alargando la negociación, al final se decidió no seguir más. Fue más por no ponerse de acuerdo en situaciones económicas“, apuntó en su momento Oscar Pérez, director deportivo de Cruz Azul.
Y si bien se lamentó la caída del fichaje de Matheus Dória, lo cierto también es que Cruz Azul iba a pagar casi 13 millones de dólares por él y el Mudo Aguirre. Por lo tanto, al pagar tanto dinero, el club quería tener garantías.