De último momento se confirmó que Cruz Azul cerró la contratación del defensa colombiano Willer Ditta. Y con ello, el equipo cementero completó las nueve plazas de extranjeros que tiene disponibles para afrontar el Apertura 2023 de la Liga MX.

En ese contexto, destaca que, con la llegada de Willer Ditta, se cierra toda posibilidad para que el delantero chileno Iván Morales forme parte del primer equipo celeste en la próxima temporada.

Desde el inicio de la pretemporada, se supo que el Tanque Morales no entraba en planes del cuerpo técnico de Cruz Azul, encabezado por el Tuca Ferretti. Ante ello, la directiva cementera se dio a la tarea de buscarle acomodo fuera del equipo.

Sin embargo, la misión de colocarlo al futbolista fuera de La Máquina no ha podido completarse, por lo que todo apunta a que el futuro de Iván Morales será mantenerse en Cruz Azul, toda vez que el delantero chileno tiene contrato con la entidad celeste, ¡con vigencia hasta diciembre del 2025!

Ante ese panorama, trasciende que la directiva se verá obligada a darle continuidad al atacante andino en las divisiones inferiores de La Máquina.

Iván Morales: No han recibido ofertas por el chileno y ven difícil poder colocarlo en otro equipo. Existe una gran posibilidad de que se quede jugando en categorías juveniles de Cruz Azul. En el primer equipo ya no hay plazas de extranjeros”, apuntó este lunes Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN.

Adrián Esparza | Twitter

Los extranjeros de Cruz Azul

En este momento -a falta del anuncio oficial de los fichajes de los colombianos Kevin Castaño y Willer Ditta-, Cruz Azul tiene cubiertas siete plazas de extranjeros: el paraguayo Juan Escobar, los argentinos Rodolfo Rotondi y Augusto Lotti, los uruguayos Ignacio Rivero y Christian Tabó, el brasileño Moisés Vieira y el también cafetalero Diber Cambindo.