Cruz Azul tiene serias intenciones de sumar dos refuerzos más en el presente mercado de fichajes. No obstante, se sabe que para lograr su cometido, la entidad cementera necesita -obligatoriamente- liberar plazas de extranjero de la actual plantilla celeste.
En ese sentido, desde la semana pasada sonó con fuerza la salida de Augusto Lotti del equipo celeste, destacándose que el delantero argentino sería uno de los sacrificados ante la presumible llegada de un nuevo refuerzo foráneo.
Y luego de varios intentos, este lunes finalmente se concretó la salida de Augusto Lotti de Cruz Azul. De último momento, César Luis Merlo, especialista en el mercado de pases, dio a conocer que el atacante llegó a un acuerdo con el Lanús de Argentina, equipo al que llegaría a préstamo por un año, con opción de compra.
Ante ello, la directiva de Cruz Azul tendría vía libre para buscar la contratación inmediata de un primer refuerzo, que se apunta sería un centro delantero.
Cruz Azul pagaría parte del salario de Lotti
Según información del periodista Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases de la Liga MX, dentro de los acuerdos de préstamo que se tiene con cada uno de los clubes por Augusto Lotti, se estipula que Cruz Azul absorberá un porcentaje del sueldo.
¿Cuándo cierra el mercado de fichajes de la Liga MX?
Para los jugadores que disputaron la temporada pasada en equipos de la Liga MX, el cierre de registros fue el 25 de junio. Sin embargo, eso no significa que ya no puedan realizarse más registros, pues existen cuatro plazas por temporada para registros adicionales.
Para futbolistas extranjeros o mexicanos que hayan jugado en equipos del extranjero en la temporada pasada, la fecha límite es el 13 de septiembre; es decir, antes del comienzo de la jornada 8 del Apertura 2023.