No pasaron más de 24 horas desde que Santiago Giménez reconociera a Rodrigo Huescas como el próximo jugador de Cruz Azul que pondría rumbo a Europa para que al canterano se le empezara a relacionar con varios conjuntos del viejo continente.

La información viene desde Europa, específicamente del portal alemán Fussballtransfers, que sin dar los nombres de los clubes interesados, afirma que desde la Bundesliga y Eredivise se ha puesto el foco en el mediocampista de 19 años.

Huescas puede usarse tanto ofensiva como defensivamente en ambos flancos y ha impresionado en su primera temporada profesional con tres goles y cuatro asistencias en 29 apariciones, aunque a menudo actuó como lateral derecho. En términos de pura práctica de partidos, el jugador nacional sub-20 es uno de los jugadores más experimentados en su grupo de edad“, destacan desde el portal deportivo.

Información publicada este miércoles 26 de abril

Huescas tiene contrato con Cruz Azul hasta el 2025 y es considerado como uno de los pilares para los próximos años dentro de la institución. No obstante, una buena oferta desde Europa, más la intención firme del jugador de emigrar a un futbol más competitivo, harían que el club cementero se siente a negociar una posible operación.

5 millones

Dominik Schneider, el reportero que escribió la noticia, destacó que el precio de venta rondaría los 5 millones de euros. Adrián Esparza Oteo, comentarista de TUDN, salió al paso de la información y publicó en sus redes sociales que aún no ha habido acercamientos a pesar de que se conoce un interés por parte de varios clubes en firmar al canterano.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!