Cuando parecía que estaba todo resuelto con la última oferta de Houston Dynamo, Mateusz Bogusz todavía no concretó su salida de Cruz Azul. Por consiguiente, la institución todavía no tuvo la posibilidad de registrar a Miguel Borja en la Liga MX. Si bien no hay riesgo de que se caiga ninguna operación, es un hecho que el club se está manejando con una lentitud que molesta a la afición cementera.

La realidad es que todo indica que Miguel Borja será habilitado para sumar minutos en la cuarta jornada del Clausura 2026 frente a Juárez. Todavía es una incógnita si el colombiano será parte del amistoso que disputará La Máquina el domingo contra Atlas en California. Sin embargo, el delantero de 32 años necesita ganar ritmo futbolístico considerando que su último partido oficial fue el 9 de noviembre.

Según informó Gerardo González en Vamos Azul, mientras que Mateusz Bogusz se entrena de manera diferenciada, Miguel Borja ya se sumó al resto del grupo. Resulta positivo que el cafetero se encuentre bajo las órdenes de Nicolás Larcamón, quien piensa al ex River como una pieza de recambio. Es un hecho que el titular para el entrenador es Gabriel Fernández, un futbolista que se ganó el puesto a base de goles.

Más allá de que Borja tendrá la posibilidad de mostrar su jerarquía en la Liga MX, correrá de atrás por todo lo sucedido alrededor de su llegada a La Noria. Además de que su fichaje se produjo a través de un acercamiento de los asesores de Víctor Velázquez, su incorporación a los entrenamientos se dilató demasiado. Por lo tanto, el futbolista no tiene una adaptación nada sencilla considerando este contexto.

Mientras Bogusz todavía se entrena, esto sucede con Miguel Borja (Getty Images)

Cruz Azul también busca resolver la salida de Camilo Cándido

Otro de los obstáculos que estarían impidiendo el registro de Miguel Borja tiene que ver con el regreso de Camilo Cándido a Cruz Azul. El lateral izquierdo no será tenido en cuenta por Nicolás Larcamón, a pesar de que viene de un buen año en Colombia. Atlético Nacional decidió no apostar por su continuidad debido a que su fichaje se iba del presupuesto del club.

Lo cierto es que Cándido tiene varias ofertas sobre la mesa, siendo la de Coritiba una de las más fuertes. Aún así, todavía no se resolvió su futuro y continúa entrenándose en La Noria de manera particular. Una vez que se haga oficial la salida del uruguayo, la intención del club es acelerar para contratar a un extremo no formado en México y así cerrar con la plantilla.