La salida de Carlos Salcedo fue muy dura para Cruz Azul, ya que era uno de los futbolistas más regulares dentro de la plantilla. La defensa parecía seguro con su presencia, dada la experiencia y enorme calidad demostrada. Sin embargo, decidió regresar a Juárez por su propio bienestar y el de su familia.
Meses después y tras prolongadas negociaciones, Monterrey concretó la incorporación del Titán como nuevo jugador para el Clausura 2025. Sin embargo, la alegría del club fue efímera, ya que el defensa mexicano sufrió una lesión de considerable gravedad durante su primera sesión de entrenamiento.
Previo al anuncio oficial de la llegada de Salcedo a la institución, La Pandilla dio a conocer un comunicado a través de sus redes sociales, revelando los detalles del infortunado suceso que afecta al jugador. Como era de esperarse, los aficionados de La Máquina también se hicieron eco de esto con sentidas palabras.
“Informamos a nuestra afición y a los medios de comunicación sobre la llegada y la condición médica de nuestro jugador Carlos Salcedo. Con un gran compromiso y disposición para integrarse lo más pronto posible al plantel, tras su transferencia definitiva por dos años, Carlos se presentó a El Barrial y se puso a disposición del cuerpo técnico“, comienza diciendo.
“En un hecho fortuito y desafortunado que el Club lamenta profundamente, el jugador sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha en una de las acciones en su primer entrenamiento”, se puede leer a continuación. Por consiguiente, se espera que Salcedo se pierda muchos meses de competencia.
¿Cuánto tiempo de recuperación tendrá Carlos Salcedo?
En una lesión muy similar a la que tuvo el Toro Fernández hace un año, Salcedo estará afuera de los terrenos de juego entre 6 y 8 meses. Al ser algo muy delicado, esto podría alargarse dependiendo a las respuestas que pueda ir dando. Ahora, Rayados buscaría a otro zaguero central en su lugar.
La reacción de Carlos Salcedo tras el anuncio
A través de su cuenta de Instagram, el ex jugador de Cruz Azul expresó: “Nada nos pasa por casualidad. Roto del corazón, pero más inquebrantable de mente. 1% y aquí vamos. Gracias a afición de Rayados por la buena vibra y gracias a los que han escrito un texto de ánimo”.