Uno de los problemas que presentó Cruz Azul durante el Clausura 2024 tuvo que ver con la falta de un goleador natural. Aunque el equipo de Martín Anselmi mostró un rendimiento muy alto durante la temporada, la falta de eficacia ha sido algo que sufrió bastante el argentino. Es por esa razón que Iván Alonso tiene como principal objetivo fichar a un delantero centro que pueda solucionar esto.

Más allá de que la opción principal de ‘La Máquina’ es la llegada de Giorgos Giakoumakis, también se exploran otros nombres. Sobre todo porque las negociaciones con Atlanta United no son sencillas y el club solo se estiraría hasta los 9 millones de dólares. Bajo este contexto, otra variante que se habría presentado en las últimas horas es la de Nicolás Ibáñez.

El delantero naturalizado argentino ya había sido una opción en el último mercado debido a que con Robert Siboldi no iba a tener demasiado lugar. Y efectivamente, como en el Clausura no tuvo el protagonismo que esperaba, tiene el deseo de encontrar una salida en verano. Teniendo en cuenta sus características y que supo ser campeón de goleo con Pachuca, podría ser un elemento más que interesante para Martín Anselmi.

Según informó Carlos Córdova, el gran problema que tiene Cruz Azul con esta posibilidad es que su fichaje sería muy costoso. Además de pagar alrededor de 15 millones de dólares para sacarlo de Tigres, también debería desembolsarse mucho dinero en su firma e impuestos. Por lo tanto, no se trata de una opción tan viable como se especulaba en un principio.

El gran problema que tiene Cruz Azul con el fichaje de Nico Ibáñez (Imago 7)

El otro jugador de Tigres que quiere Cruz Azul

En las últimas horas también se reveló que el cuadro cementero volvería a la carga por Sebastián Córdova, un futbolista que encaja a la perfección con el estilo de Anselmi. Su visión para habilitar a los delanteros y dinamismo para crear jugadas ofensivas lo convierten en una pieza más que interesante. No obstante, Fernando Esquivel informó que Tigres pretende alrededor de 10 millones de dólares por él.

Está claro que Iván Alonso pretende invertir fuerte en el próximo mercado, pero considerando que se planean contratar poco más de 5 jugadores, manejar el presupuesto es algo importante. El director deportivo tendrá que tomar una decisión para ver en dónde gastará gran parte del dinero que tiene disponible.