Cruz Azul se enfrentará mañana domingo ante el América en el Estadio Azteca, en la Gran Final del Clausura 2024. Si bien, en estos momentos, la concentración de la entidad cementera se enfoca en lo estrictamente deportivo, se sabe que la directiva también trabaja en sus próximos refuerzos.
Sobre el tema de posibles fichajes, en las últimas horas apareció en escena el nombre de un futbolista que ha despertado el interés de La Máquina desde hace varios mercados de pases: Nico Ibáñez, actual delantero de los Tigres.
“El ahora naturalizado mexicano está muy cerca de probar suerte en otros clubes y por ello en La Noria levantaron la mano”, se destaca en el portal Juanfutbol sobre la figura del delantero argentino de 29 años.
Sobre la opción, se destaca que Nicolás Ibáñez busca tener mayor regularidad, algo que se estima no logrará en su actual equipo, en donde compite con André Pierre Gignac. “El futuro de Nico es incierto, por la alta competencia que existe en Tigres en esa posición. Además de que está buscando una oportunidad para jugar con la Selección Mexicana”, apunta el medio.
¿Nico Ibáñez es una opción real de Cruz Azul?
¿Nico Ibáñez es una opción real de Cruz Azul? Complicado saberlo con certeza. La realidad es que una de las grandes prioridades del equipo cementero es contratar un centro delantero en el próximo mercado de pases.
“La llegada de Nico Ibáñez puede terminar siendo una prioridad para los dirigidos por Martín Anselmi. La Máquina no ha logrado encontrar a un delantero sólido desde que dejó ir al Chaquito Giménez al Feyenoord (…) también ha fracasado en sus apuestas que vienen fuera del mercado nacional, por lo que ahora han puesto la mirada en un jugador que ya está adaptado al formato, estilo y velocidad del futbol mexicano”, se destaca.
En tanto, cabe recordar que el interés de La Máquina sobre Nicolás Ibáñez no es nada nuevo, pues la directiva celeste sondeó al entorno del delantero desde que formaba parte de los Tuzos del Pachuca.
Por otra parte, es oportuno aclarar que la cláusula de rescisión que el delantero argentino tiene con Tigres es altísima, lo que representa un difícil obstáculo para concretar la operación. Sobre este tema, se sabe que los universitarios pagaron más de 10 millones de dólares por su carta en enero del 2023.