Uno de los pilares de Cruz Azul en el último año ha sido Willer Ditta, quien se convirtió en uno de los mejores defensas de la Liga MX. Si bien siempre se ha destacado por tener un físico imponente, de la mano de Martín Anselmi le agregó a su juego un gran trato de pelota. Por supuesto, la intención de Nicolás Larcamón es seguir potenciando al colombiano.

Aún así, La Máquina ha tenido muchos problemas para encontrar un reemplazante de Willer Ditta. Es verdad que el defensa de 28 años se pierde muy pocos juego, pero resulta una controversia que no tenga un sustituto. En la última temporada, Vicente Sánchez probó con Erik Lira y con Cristian Jiménez, pero ninguno de los dos pudo estar a la altura de las exigencias.

En medio de este contexto, se especulaba con que Iván Alonso iba a buscar reforzar ese sector, Sin embargo, Adrián Esparza Oteo reveló en El Podcast de La Máquina que no se buscará fichar a un defensa en el mercado de verano. Esta decisión solo cambiaría en caso de que se produzca la venta de algún futbolista de esa zona de la cancha.

Asimismo, el periodista indicó que Javier Suárez sería tenido en cuenta como el reemplazante natural de Willer Ditta. A pesar de que el canterano de 19 años brilló en las fuerzas básicas como lateral, también puede cumplir el rol de stopper por derecha. De todas formas, resulta evidente que la pretemporada será esencial para que el venezolano naturalizado mexicano pueda tener protagonismo en el Apertura 2025.

Javier Suárez es seleccionado de Venezuela

La realidad es que Javier Suárez es uno de los grandes proyectos que tiene Cruz Azul en su cantera. A pesar de que estuvo en algunos juegos de la Selección Mexicana Sub-17, desde el año pasado eligió representar a Venezuela en la Sub-20. Su familia se mudó a México por cuestiones laborales, pero el defensa nació en el estado de Guárico.

Al ver que México no lo incluyó en la lista de los jugadores sub 20 que viajaban a la gira que se hacía por Holanda y por Europa, decidimos hablar con él para poder verlo nosotros también y el jugador accedió. Lo veníamos siguiendo, veíamos que en Cruz Azul había ido partidos a la banca, estaba jugando en la Sub 23 y decidimos convocarlo para verlo”, explicó Ricardo Valiño sobre su llegada al seleccionado venezolano.