La salida inesperada de Martín Anselmi le permitió a Vicente Sánchez hacerse cargo del primer equipo de Cruz Azul hasta el final de temporada. Si bien es cierto que ganar la décima Liga MX o la séptima Concachampions le aseguraría quedarse con el cargo para lo que resta del 2025, es algo complicado de lograr. Por lo tanto, Iván Alonso está en la búsqueda de un entrenador para que llegue de cara al segundo semestre del año.
Lo concreto es que la decisión de que Vicente Sánchez se quede hasta el final del Clausura 2025 la tomó Víctor Velázquez, quien confió en él para darle una oportunidad. A pesar de que los resultados del uruguayo han sido muy positivos, todavía tiene objetivos difíciles de conseguir. Ante esto, dos nombres han tomado mucha fuerza alrededor de La Máquina: Guillermo Almada y Gabriel Milito.
Aún así, hay dos problemas muy importantes con estos protagonistas; mientras sacar al uruguayo de Pachuca costaría alrededor de 7.5 millones de dólares, el argentino no tiene experiencia en la Liga MX. Es verdad que Milito tiene un perfil muy similar al de Martín Anselmi, pero su carrera ha sido mucho más irregular. Aunque llevó a Atlético Mineiro a la final de la Copa Libertadores 2024, en el torneo brasileño apenas logró entrar a puestos de Copa Sudamericana; es por eso que lo despidieron.
Según informó Rubén Rodríguez, tanto Cruz Azul como Chivas tienen planeado estar muy atentos a lo que suceda una vez que finalice el Clausura 2025. Además de que hay varios entrenadores de jerarquía que terminan sus contratos, hay otros que dejarían sus puestos por malos resultados. Algunos de los casos con los que ya se pueden especular son los de Martín Demichelis, Juan Carlos Osorio o Gustavo Lema. La ventaja que tendría esta clase de entrenador es que tienen experiencia en el futbol mexicano.
Los entrenadores descartados por Iván Alonso en Cruz Azul
La realidad es que varias opciones aparecieron en Cruz Azul ante la inesperada salida de Martín Anselmi. Uno de los nombres favoritos de la directiva era Efraín Juárez, pero no se aceleró por él y terminó firmando con Pumas. En la misma línea, Veljko Paunović es otro técnico de jerarquía que se quedó sin trabajo hace unas semanas, pero rápidamente llegó a un acuerdo con Grupo Pachuca para llegar al Real Oviedo.
Por otro lado, Renato Paiva había sido considerado por Iván Alonso debido a que en Toluca realizó un gran trabajo, a pesar de que no cumplió las expectativas en la liguilla. Sin embargo, el portugués fue contratado por un Botafogo que viene de ganar la Copa Libertadores. Las variantes que fueron descartadas por un tema de perfil serían Jaime Lozano y Diego Alonso, familiar del director deportivo.