Después de un Clausura 2024 en donde se logró un subcampeonato, Cruz Azul pretende lanzar su candidatura a ganar la Liga MX realizando un gran mercado de pases. La intención de Iván Alonso es potenciar la actual plantilla para darle más opciones a Martín Anselmi, quien sufrió bastante la falta de variantes. Por lo tanto, el director deportivo comenzó a moverse rápido para cerrar los refuerzos lo antes posible.
Por un lado, Jorge Sánchez y Andrés Montaño ya estarían amarrados de palabra, solo falta que firmen sus contratos luego de realizarse los exámenes médicos. Y por el otro, apenas restan detalles para que Giorgos Giakoumakis se convierta en nuevo futbolista cementero. Con la llegada del griego, ‘La Máquina’ gastaría el último cupo de extranjero que tenía libre.
Aún así, según informó Carlos Córdova, el conjunto cementero está interesado en un futbolista extranjero y está analizando su contratación en este mercado. La misma fuente indicó que este enigmático no se trata de Giorgian De Arrascaeta; aunque es un elemento que le interesa a Iván Alonso, es un fichaje imposible por el dinero que costaría. Por ende, este jugador que nombra el periodista se trataría de alguien que no se encuentra en el radar.
Esto resulta llamativo porque, en caso de querer contratar a un NFM, Cruz Azul estaría obligado a sacrificar a alguien que ya se encuentra en la plantilla. Aunque muchos apuntan a una posible salida de Camilo Cándido, es un jugador que ha sido muy útil para Martín Anselmi, al igual que el resto de extranjeros. Entonces, es una situación bastante compleja que ganará claridad con el correr del mercado de pases.
Cruz Azul todavía quiere el fichaje de Alan Montes
Más allá de que la prioridad del director deportivo es reforzar la ofensiva del equipo de Anselmi, también hay una gran necesidad de potenciar la defensa. Sobre todo porque el entrenador argentino juega con una línea de 3 zagueros centrales y eso provoca que sea necesario contar con varios defensores. En este caso, solamente se encuentran Willer Ditta, Carlos Salcedo y Gonzalo Piovi; el resto son todos canteranos.
Teniendo en cuenta esto, Cruz Azul está analizando el fichaje de Alan Montes, quien ha tenido un Clausura 2024 increíble en Necaxa. Si bien es cierto que no es demasiado dúctil en la salida desde el fondo, es sólido en los duelos individuales y en el juego aéreo tiene una presencia importante. Estas son características que le hacen falta a Anselmi dentro del plantel, por lo que podría ser un refuerzo de mucha utilidad.