En el último campeonato, Cruz Azul ha tenido muchos problemas con su mediocampo al no contar con demasiadas opciones allí. Incluso Martín Anselmi tuvo que improvisar con Ignacio Rivero y Carlos Salcedo debido a que no había variantes dentro de la plantilla. Por lo tanto, una de las tareas principales de Iván Alonso en el mercado de pases es reforzar ese sector.
Lo cierto es que el director deportivo se movió con rapidez para cerrar la contratación de Andrés Montaño, quien es una de las grandes joyas de la Liga MX. Si bien es cierto que su agente tuvo declaraciones que hicieron dudar sobre su llegada a La Noria, el club tiene todo arreglado con Mazatlán. Lo único que resta para confirmar su operación es que se realice los exámenes médicos y que firme su contrato; cosa que se hará una vez que regrese de la Selección Mexicana.
Independientemente de este fichaje, Iván Alonso también quiere a un volante que pueda recostarse sobre la izquierda; es por eso que el nombre de Orbelín Pineda apareció en el radar. No obstante, según informó Ike Carrera, el club tendría dos opciones más aparte del ex jugador cementero. Aunque no se revelaron los nombres, Adrián Esparza Oteo agregó que se tratan de elementos ‘MUY buenos’.
Uno de ellos podría tratarse de Brian Gutiérrez, quien es otro nombre que interesa en Cruz Azul. El joven mexicoamericano es titular indiscutido en Chicago Fire y es un volante ofensivo con características que encajan a la perfección con el estilo de Martín Anselmi. Sin embargo, el club estaría en la búsqueda de un apellido con más peso para jerarquizar la plantilla.
Erick Sánchez no sería una opción para reforzar a Cruz Azul
Otro de los nombres que sonaron alrededor de La Noria fue el de Erick Sánchez, quien parece haber cumplido un ciclo en Pachuca. El ‘Chiquito’ tiene la intención de salir de allí y la institución está interesada en venderlo para recaudar una buena cantidad de dinero. Si bien Cruz Azul habría lanzado una oferta por él, todo indica que su futuro está en el futbol europeo.
Además de haber recibido algunas propuestas de otros equipos como el Sevilla, Pachuca tiene un acuerdo muy particular con el Real Oviedo. En caso de que el cuadro español ascienda a La Liga, Sánchez sería transferido a dicho equipo de manera inmediata. Asimismo, a estos obstáculos hay que agregarle la mala relación que hay entre Iván Alonso y Armando Martínez.