Al igual que sucedió en el último torneo, Cruz Azul tiene la intención de ser protagonista de la Liga MX reforzándose con jerarquía en el mercado de pases. Uno de los problemas que tuvo Martín Anselmi tuvo que ver con la falta de opciones, por lo que contará con una plantilla más amplia para el Apertura 2024. Después de lo mostrado en la última campaña, hay mucha expectativa de lo que podrá ser el argentino con nuevas incorporaciones.
Lo cierto es que un tema que ha resultado muy controversial en los últimos días en el futbol mexicano es el tema de las televisoras. Mientras que Chivas, Pachuca y León todavía están negociando a quién les dará los derechos de sus partidos de local, Tigres llegó a un arreglo con Azteca Deportes. Por su parte, aunque todavía tiene contrato con TUDN, ‘La Máquina’ ha tenido sus problemas con Televisa.
Por una parte, la empresa Emilio Azcárraga obligó al conjunto cementero a jugar en el Estadio Azteca para recaudar más dinero en el duelo frente a Chivas. En la misma línea, Televisa también ejerció presión para mover la localía de la final del Clausura 2024 porque no quería que Cruz Azul juegue en el Ciudad de los Deportes. Sin embargo, Víctor Velázquez se plantó e impidió que el partido de ida se mudara al Azteca.
Esta serie de acciones han generado que el aficionado de Cruz Azul no esté muy contento con Televisa; sobre todo considerando la relación directa que tiene con el América. Es por eso que el pueblo cementero ha pedido que se cambie de televisora de cara al Apertura 2024. No obstante, cómo todavía hay un contrato firmado, TUDN será la encargada de transmitir los partidos del equipo de Anselmi en dicho torneo. Asimismo, también se confirmó el resto de canales que pasarán los partidos que toquen de visitante.
Televisa incumplió su contrato con Cruz Azul y generó pérdidas
Hace unas semanas, Carlos Ponce de León reveló en Récord una irregularidad de la empresa con el club: “Cruz Azul está molesto con Televisa. Cruz Azul tiene un contrato con un límite de partidos que pase la televisora por señal restringida, es decir por VIX. Este torneo, Televisa se despachó con la cuchara grande y pasó cinco partidos por VIX, no lo hizo con el América, su gran As, a ese siempre lo mandó por señal abierta”.
“El problema con Cruz Azul es que al tener este contrato de límite de partidos que van por señal restringida, pues cuando ellos venden sus patrocinios le dicen a los patrocinadores “vamos a tener un alcance X porque Televisa nos va a pasar por TV abierta”. Pero, me contaron que llegó un reclamo muy fuerte por parte de patrocinadores y Cruz Azul está perdiendo, tiene afectaciones por 5 millones de pesos por temporada gracias a que Televisa incumplió el contrato y los metió por señal restringida y no los mandó por abierta“, sentenció el director del medio.