Uno de los puestos en donde Iván Alonso quiere reforzar con jerarquía la plantilla de Cruz Azul es en el mediocampo. Aunque este fue uno de los puntos altos del equipo de Martín Anselmi, el entrenador argentino no tuvo demasiadas opciones allí. Incluso en parte de la temporada debió utilizar a Nacho Rivero y a Carlos Salcedo para suplir necesidades en la mitad de la cancha.
Aún así, el rol de mediocampista ofensivo es lo que necesita incorporar ‘La Máquina’, ya que Alexis Gutiérrez no lo pudo ocupar con demasiada precisión. Es verdad que el volante de 24 años se ganó una renovación de contrato por serle muy útil a Anselmi, pero no justamente por ser incisivo en la ofensiva. Entonces, bajo este contexto, la intención del director deportivo reforzar esta cuestión.
Más allá de que Giorgian De Arrascaeta es una opción ideal, resulta muy complicado forzar su salida de Flamengo. Por lo tanto, la otra variante que le interesa a Cruz Azul sería Erick Sánchez, quien es una de las figuras del Pachuca campeón de la Concachampions. El ‘Chiquito’ es uno de los mejores volantes ofensivos de la Liga MX y encajaría a la perfección con el estilo de Martín Anselmi.
Según informó Jovenes Futbolistas MX, Cruz Azul habría lanzado una oferta de 9 o 10 millones de dólares para quedarse con los servicios de Sánchez. La misma fuente indicó que el Sevilla también hizo una propuesta, pero la misma sería de apenas 6 millones. Por ende, como hay una diferencia económica bastante importante, la directiva no ve con malos ojos venderlo en el mercado local; América también estaría involucrado en una oferta similar a la de ‘La Máquina’.
El acuerdo podría frustar la llegada de Erick Sánchez a Cruz Azul
Independientemente de cualquier oferta, Claro Sports reveló que Pachuca ya tiene un acuerdo con el Real Oviedo que involucra al ‘Chiquito’ Sánchez. El mismo consta de que si el cuadro español logra el ascenso a La Liga, el mediocampista de 24 años sería inmediatamente transferido allí. De esta manera, el futbolista tendría una oportunidad en el futbol europeo y las instituciones cerrarían un negocio muy bueno para todas las partes.
Actualmente, el Real Oviedo deberá afrontar las semifinales del ascenso del futbol español frente al Eibar. En caso de quedarse con la clasificación, deberá enfrentarse al Sporting de Gijón o al Espanyol en la final que decidirá al tercer equipo que ascenderá a La Liga. Asimismo, cualquier equipo que esté interesado en contratar a Erick Sánchez debería seguir de cerca esta situación.