Las últimas semanas han sido muy tormentosas para un Cruz Azul que tomó la decisión de comenzar un nuevo proyecto futbolístico con Joaquín Moreno a la cabeza. Los malos resultados y el mal rendimiento del equipo provocó que la continuidad de Ricardo Ferretti sea insostenible. Por lo tanto, la directiva decidió darle la oportunidad a una persona del seno del club y no ir por un entrenador de más renombre.
Más allá de que Moreno ya tiene experiencia dirigiendo al primer equipo, esta vez es diferente debido a que no se trata de un interinato. La directiva le dio la confianza para quedarse por todo el Apertura 2023 y no descartan que continúe en el puesto el siguiente año, aunque dependerá de los resultados. Por supuesto no tendrá un trabajo sencillo, considerando que Cruz Azul perdió sus primeros tres partidos en la Liga MX.
El aspecto de Cruz Azul que Joaquín Moreno tendrá que mejorar
Además de la evidente falencia ofensiva que mostró ‘La Máquina’ durante todo el 2023, independientemente del técnico; hay un aspecto que también preocupa. Y esto tiene que ver con lo defensivo, ya que le han convertido demasiados goles en pocos partidos. En 3 encuentros disputados en el Apertura, Cruz Azul recibió 6 goles y es el segundo equipo con más anotaciones en contra; solo lo supera Puebla con 7.
Por supuesto, esto se debe a que Willer Ditta aún no había llegado al club y Juan Escobar estaba recuperándose de sus molestias musculares. Sin embargo, en la Leagues Cup también quedó claro que es una cuestión más de equipo y no de errores puntuales. Por lo tanto, uno de los grandes desafíos de Moreno es consolidar una defensa que le dé garantías a un Cruz Azul que en el último torneo se hizo fuerte a partir de allí.
Aunque todavía es una incógnita el sistema táctico que utilizará Moreno, todo indica que le dará continuidad a la línea de 5 defensores. Sobre todo porque Rodrigo Huescas ya está recuperado y podría volver a ocupar la banda derecha. Por su parte, Ditta, Escobar y Carlos Salcedo ocuparían el centro de la defensa. Darle rodaje a este bloque será esencial para que los futbolistas ganen confianza, y el equipo solidez.