Una de las cosas que dejó en claro Vicente Sánchez es que su objetivo con Cruz Azul en la temporada es conseguir el doblete, algo que resulta casi imposible de lograr. Mientras que en la Concachampions 2025 ya accedió a la final, la liguilla del Clausura 2025 está por comenzar. Es cierto que el conjunto cementero es favorito al título, pero León no pondrá las cosas fáciles en los cuartos de final.

La realidad es que La Máquina venció a La Fiera en el partido de temporada regular, pero la victoria se produjo sobre el final con un gol de Gabriel Fernández. No solo fue un duelo muy ajustado, sino que se le agrega la ausencia del Toro en esta eliminatoria. Si bien todavía no está confirmada su lesión, el delantero uruguayo sufrió un problema en la rodilla que se había lastimado hace poco más de un año atrás. Por lo tanto, es prácticamente un hecho que no estará disponible.

Aún así, Cruz Azul tendrá una baja aún más sensible ya que Willer Ditta no podrá ser utilizado por Vicente Sánchez. El defensa colombiano llegó al límite de amarillas contra Toluca y debe cumplir una sanción de un partido. De esta manera, el zaguero de 28 años se perderá la ida contra León en el Nou Camp, a pesar de que todavía no se confirmó la fecha del encuentro.

No hay dudas de que se trata de una ausencia muy importante ya que Ditta es uno de los mejores defensas de toda la Liga MX. Su velocidad y potencia física lo convierten en una verdadera muralla para La Máquina; se lo extrañará bastante dentro del campo. Además, se suma el hecho de que no tiene un reemplazante natural en la plantilla.

¿Cómo reemplazará Vicente Sánchez a Willer Ditta en Cruz Azul?

Lo cierto es que Willer Ditta ha tenido muy pocas lesiones desde su llegada a la institución en 2023, por lo que es difícil encontrar un partido de Cruz Azul sin su presencia. De todas formas, la última vez que no estuvo disponible, fue Erik Lira el elegido por Vicente Sánchez para ocupar la posición de central derecho. Asimismo, Jorge Sánchez y Nacho Rivero también han cumplido ese rol de buena manera, aunque fue durante la etapa de Martín Anselmi.

Teniendo en cuenta que Gonzalo Piovi está listo para volver contra León, el entrenador uruguayo tendrá la oportunidad de conformar una buena zaga central. La idea sería utilizar a Erik Lira por derecha, al defensa argentino como líbero y mantener a Jesús Orozco Chiquete por el sector izquierdo. El ex Chivas viene de hacer una eliminatoria increíble contra Tigres por Concachampions, por lo que resultaría extraño que saliera del equipo.