La derrota de Cruz Azul frente a Xolos por 2 a 1 en la tercera jornada del Apertura 2023 significó un gran golpe para el club de La Noria. A pesar de que Ignacio Rivero convirtió para ponerlos en ventaja, el rival se aprovechó de errores defensivos muy graves y lograron revertir el resultado. Si bien Andrés Gudiño y Willer Ditta fueron puntos muy altos del equipo, el rendimiento general fue muy pobre.

La realidad es que el verdadero problema de ‘La Máquina’ no se encuentra en los nombres individuales, sino en el colectivo general. El equipo no tiene ingenio para lastimar a los rivales y comete muchos errores defensivos y en la circulación del balón. Entonces, esto genera que el equipo dirigido por Ricardo Ferretti sea poco sólido y muy susceptible a la derrota. Es por esa razón que uno de los más criticados ha sido el entrenador.

¿Ricardo Ferretti continuará siendo el entrenador de Cruz Azul?

Lo cierto es que el Tuca sumó su tercera derrota consecutiva en el Apertura 2023 y Cruz Azul se encuentra en el fondo de la tabla. Pero más allá del resultado, lo preocupante es el mal rendimiento que ha mostrado el equipo durante todo el torneo. Debido a esta cuestión, comenzó a especularse con una posible salida del director técnico, ya que también creció el rumor de que los jugadores no estarían contentos con su método de trabajo.

“No hay dudas de la continuidad de Ricardo Ferretti. Dirigirá la Leagues Cup”, informó Adrián Esparza en sus redes sociales. Aunque la actualidad del equipo es muy mala, el entrenador confía que podrá revertir esta situación con más tiempo de trabajo. De hecho, Tuca habló en conferencia de prensa y dijo que el duelo contra Inter Miami será una gran oportunidad para hacer mejor las cosas.

La continuidad de Ricardo Ferretti en Cruz Azul no está en riesgo (Jam Media)

El principal objetivo de Cruz Azul para esta temporada era ser protagonistas de la Liga MX, pero también hacer un gran papel en la Leagues Cup. Por lo tanto, es un duro golpe de realidad el mal momento que están atravesando en el Apertura 2023. Si bien es cierto que todavía falta que Carlos Rodríguez y Uriel Antuna se sumen a la plantilla, el principal problema del equipo es la química entre sus componentes.