Una de las mayores preocupaciones de Cruz Azul en los últimos días ha sido el registro de Willer Ditta. El defensor colombiano todavía no ha podido firmar su contrato debido a que el club no ha logrado liberar una plaza de extranjero. Cuando se creía que se iba a forzar la salida de Iván Morales, esta cuestión se dilató y el tiempo apremia.
La realidad es que el zaguero de 26 años ha demostrado tener una jerarquía increíble, por lo que Ricardo Ferretti quiere contar con él a toda costa. Por lo tanto, en las últimas horas se ha estado trabajando muy duro para poder liberar un cupo. Mientras se está buscando un club que quiera a Morales, ‘La Máquina’ llegó a un acuerdo para que Christian Tabó llegue a préstamo a Peñarol; aunque el futbolista no tiene intenciones de salir.
“En Cruz Azul me aseguran que no hay forma de que Willer Ditta se quede sin registro”, informó Adrián Esparza en sus redes sociales. Lo que marca el periodista es que buscarán cualquier forma para liberarse de Iván Morales. Si bien lo ideal sería encontrar un equipo que lo quiera a préstamo, no descartan rescindir su contrato.
El problema con esto último es que el chileno cuenta con un sueldo muy alto, por lo que económicamente sería un golpe para Cruz Azul. Aún así, la prioridad es liberar un cupo para poder contar con Willer Ditta. El plan del club es que el colombiano comparta zaga central con Carlos Salcedo en la segunda fecha contra Toluca.
Lo cierto es que Cruz Azul tiene la necesidad de liberar un cupo y tanto Tabó, como Morales, no son una prioridad para Ricardo Ferretti. Los retornos de Carlos Rodríguez, Rodrigo Huescas y Uriel Antuna de la Selección Mexicana les quitarán aún más minutos. Por lo tanto, se espera que ambos futbolistas salgan en las próximas horas.