En las últimas horas, una nueva polémica comenzó a azotar el mercado de Cruz Azul debido a que aún no han logrado cerrar el fichaje de Willer Ditta. Si bien está todo acordado entre el futbolista y el club, todavía no se logró liberar una plaza de extranjero. Por lo tanto, la institución no puede inscribir al colombiano para que esté habilitado para sumar minutos.
Lo que sucede es que se especulaba con una salida de Iván Morales, pero no han llegado las ofertas que se esperaban. Esto generó un cambio de planes rotundo para ‘La Máquina’ y actualmente se está trabajando para forzar su salida. Si bien también se especuló con un posible préstamo de Christian Tabó a Peñarol, fue desmentido rotundamente desde el entorno del jugador.
El salario de Iván Morales retrasa su salida.
Según informó ESPN, la intención de Cruz Azul es rescindir el contrato del delantero chileno para poder registrar a Willer Ditta. El problema de esto es que tiene contrato hasta diciembre del 2025, por lo que no es sencillo forzar su salida. Está claro que el futbolista está atravesando un momento bastante duro para él, debido a que su futuro es una incógnita.
Además de la longitud de su vínculo, otro de los problemas que presenta Morales es que tendría un sueldo de 70 mil dólares mensuales, es decir, estaría ganando 840 mil dólares por año. Sin dudas es una cifra muy importante y es por esa razón que resulta tan complicado llegar a un acuerdo para rescindir el contrato. Hace varias semanas que se están presentando distintas soluciones pero hasta ahora ninguna ha funcionado.
La realidad es que Willer Ditta es un futbolista que ha demostrado tener una gran jerarquía, por lo que Cruz Azul hará lo necesario para poder contar con él. Asimismo, luego de la derrota frente a Atlas, el plan es que el colombiano comparta zaga con Carlos Salcedo contra Toluca por la Jornada 2. Pero para cumplir eso, el tema del cupo de extranjero deberá resolverse en los siguientes días.