Una de las historias que tuvo Cruz Azul durante toda la temporada fue la situación de Ramiro Funes Mori, quien era uno de los futbolistas más resistidos por parte de la afición. Si bien se esperaba que el jugador iba a renovar su contrato, se tomó la decisión de que no se extendiera su vínculo. Por lo tanto, el zaguero central de 32 años quedó en libertad de acción.
Lo problemático de toda esta situación es que habían muchos rumores alrededor de la llegada de Funer Mori a River Plate, mientras todavía era jugador de Cruz Azul. Entonces, esto generó un clima bastante extraño dentro de la institución y es lo que terminó de sentenciar esta cuestión. Y a pesar de que el argentino realizó diferentes declaraciones, se confirmó su futuro.
Según informó Germán García Grova, es un hecho que Ramiro Funes Mori será el primer refuerzo de River para la siguiente temporada. Más allá de que todavía hay detalles por pulir, hay optimismo por ambas partes de que se llegará a un acuerdo absoluto en los próximos días. El ‘Millonario’ le firmaría un contrato por 3 años con opción a 1 más.
La realidad es que la imagen que dejó el argentino en Cruz Azul no fue demasiado buena. No solo por lo polémica que fue su salida, sino también por el flojo rendimiento que ha mostrado. El zaguero apenas logró disputar 25 partidos desde su llegada en agosto del 2022, por lo que dejó un saldo bastante negativo.
Aún así, la salida de Funes Mori significa un gran problema para ‘La Máquina’ debido a que no ha logrado cerrar los centrales que pretendía. Aunque Carlos Salcedo ya es jugador de Cruz Azul, se cayó el pase de Matheus Dória y deberán salir nuevamente al mercado con muy pocos días antes del cierre.