Hace algunas horas se confirmó que Cruz Azul no fichará a Matheus Dória y Eduardo Aguirre por algunas irregularidades que se presentaron en sus exámenes médicos. A pesar de que se había llegado a un acuerdo con Santos Laguna por su ficha, y con los agentes por sus contratos, el club tomó la decisión de bajarse de las negociaciones. De esta manera, ‘La Máquina’ saldrá nuevamente al mercado.
La realidad es que resultó una verdadera sorpresa esta situación, ya que había mucha expectativa alrededor de estos fichajes. Si bien era extraño que la firma de sus contratos se había retrasado bastante, existía mucho positivismo para cerrar sus llegadas. Por supuesto, la polémica comenzó a invadir a Cruz Azul, debido a que se le terminan escapando dos refuerzos que tenía abrochados.
El duro contraataque de Matheus Dória a Cruz Azul
Más allá de la decisión del club, hace unos instantes toda esta situación se acrecentó con las declaraciones del defensor brasileño. En su llegada a la Comarca Lagunera, Matheus Dória soltó un dardo: “Son cosas que van a tener muchísimas versiones. De hecho, a nosotros estuvimos encerrados en el hotel 2 o 3 días sin información. Pero nos vemos en la jornada 4, allí vamos a ver quién está lesionado y quién no”.
No hay dudas de que esta declaración no deja bien parado a un Cruz Azul que tenía como objetivo jerarquizar su plantilla. Es por esa razón que iban a pagar 10 millones de dólares por las llegadas de Dória y Aguirre. Sin embargo, la operación se frustró y ambos futbolistas deberán volver a Santos Laguna, en donde jugarían el Apertura 2023.
Lo que también es evidente que habrá mucha expectativa en la jornada 4, en donde Santos Laguna y Cruz Azul se enfrentarán en el Estadio Azteca. Quedó claro que los jugadores no quedaron contentos con esta situación y buscarán vengarse dentro del campo de juego.