Uno de los pocos aspectos rescatables del 2023 de Cruz Azul es su afición, quien siempre estuvo presente a pesar de las constantes frustraciones deportivas que vivieron. Está claro que el año de la institución no ha sido para nada bueno y es por eso que se buscan cambios para volver a ser protagonistas de la Liga MX. Pero independientemente de los resultados, la afición cementera siempre ha estado detrás del equipo con la esperanza de remontar la temporada.

Más allá de que se manifestaron para reprobar a futbolistas como Carlos Salcedo, quien recibió una gran pitada en el último encuentro en el Azteca; también han apoyado constantemente en cualquier estadio. El caso más claro fue frente a Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes, en donde el grito de ‘AZUL’ se impuso dentro de la cancha. También es por esa razón que los futbolistas sintieron que le fallaron a su afición tras su temprana eliminación del Apertura 2023.

Un futbolista que divide bastante a la afición es Kevin Castaño, quien no ha tenido demasiadas oportunidades en Cruz Azul. Sin embargo, el colombiano de 23 años ha disputado los últimos partidos de su selección como titular y ha sido de los más destacados. Esto ha provocado que conjuntos importantes de Sudamérica y Europa pongan sus ojos en él, debido a que ha mostrado un rendimiento increíble.

Aún así, en las redes sociales ha existido un consenso general entre los aficionados celestes en que Castaño todavía no mostró nada en ‘La Máquina’. Entonces, ante una posible oferta interesante, se cree que el club debería aceptarla para invertir ese dinero en un mejor refuerzo. También sucede que la competencia del colombiano es Erik Lira, una joya del futbol mexicano que ya se ha ganado el corazón del público. Por lo tanto, es una situación que se seguirá muy de cerca en el próximo mercado de pases.

Aficionados de Cruz Azul opinando de la posible salida de Kevin Castaño (Twitter)

La complicación de Cruz Azul para vender a Kevin Castaño

La realidad es que el panorama con Castaño es bastante particular debido a que llegó hace pocos meses a La Noria y solamente pudo mostrar destellos interesantes. Todavía tiene contrato con el cuadro cementero por 3 años más y hay un gran impedimento para que se provoque su venta. Esto se trata de que Cruz Azul no solo invirtió 4 millones de dólares en su contratación, sino que también solo posee el 70% de su ficha; lo restante le pertenece a Águilas Doradas.

Encuesta ¿Qué debería hacer Cruz Azul con Kevin Castaño?

¿Qué debería hacer Cruz Azul con Kevin Castaño?

Venderlo
Retenerlo

YA VOTARON 421 PERSONAS

Lo que genera esto es que tenga que llegar una oferta cercana a los 10 millones de dólares para que sea rentable. Considerando el potencial del jugador y de que aún podría destacarse en México, sería irrisorio que Cruz Azul solo se conforme con igualar la inversión que realizó por él. Teniendo en cuenta todo este contexto, resultaría muy complicado ver a Castaño con otra playera en 2024.

Cruz Azul necesita liberar cupos de extranjero

Uno de los pilares del proyecto de Iván Alonso en Cruz Azul es liberar varias plazas de extranjero para moverse con libertad en el mercado de pases. Evidentemente uno de los principales apuntados a salir es Iván Morales, pero el resto de sacrificados es una completa incógnita. Ante esta situación, también se genera que se facilite de alguna manera la salida de Castaño en caso de que llegue una oferta satisfactoria.